Arrestan pareja acusada de dar golpizas, abusar y provocar la muerte de un bebé de 9 meses

Carlos Alejandro Tello, en complicidad con su esposa Justina Eliza Martínez, habría golpeado por lo menos 10 veces con su puño el vientre del bebé. Además está acusado de causarle lesiones en costillas, muslos y en las partes íntimas.

Video Dos personas mueren tras la volcadura de su auto al sureste de San Antonio

Carlos Alejandro Tello y Justina Eliza Martínez, una pareja de Laredo, han sido arrestados y acusados de dar golpizas, abusar y provocar la muerte de un bebé de nueve meses.

De acuerdo con documentos judiciales consultados por KGNS, el Departamento de Policía de Laredo fue enviado a una llamada el lunes 18 de abril de 2022 al Centro Médico de Laredo (LMC) por un “caso de niño lesionado”.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron, el investigador habló con el padre del niño identificado como Carlos Alejandro Tello.

Las declaraciones de los presuntos culpables

Tello dijo que él y su esposa habían llevado a su bebé de 9 meses a un médico en Nuevo Laredo después de que experimentara problemas estomacales.

El hombre afirmó que el niño estaba bien el día anterior, domingo 17 de abril. Luego, explicó a la policía que el personal médico de Nuevo Laredo le había recetado “supositorios” al niño para ayudarlo con el estreñimiento.

Además, dijo a los investigadores que una vez que llegaron a la casa, el niño "no respondía" y tenía "dificultades para respirar".

El hombre contó que junto a Martínez se dirigieron a una estación de bomberos de Cielito Lindo, donde los primeros en responder llevaron al niño a LMC. Cuando los oficiales hablaron con Martínez, ella les dijo que el bebé tenía problemas para comer y que había tratado de darle agua de arroz.

Sin embargo, al examinar el estómago del bebé, la policía vio que estaba hinchado y que se veían moretones en el torso y la espalda. Otras lesiones visibles estaban en la frente, el mentón, los muslos y el traumatismo en las partes íntimas.

Las lesiones del bebé también eran internas e incluían fracturas de costillas y fugas de líquido, que causaban la hinchazón del vientre del bebé.

Cuando los investigadores hablaron con Tello y Martínez, reiteraron sus declaraciones iniciales.

"Se cayó de la cuna"

Tello informó a la policía que las lesiones del niño se debieron a que, 3 o 4 días antes, supuestamente el menor se había “caído de la cuna” en la noche. Cuando se les preguntó si habían buscado atención médica por las heridas del bebé, Tello y Martínez dijeron que no. Tello afirmó que la cuna ya no estaba en su casa y la tiraron.

PUBLICIDAD

Además, cuandolos oficiales le preguntaron sobre las lesiones en los muslos del menor, Martínez dice que se cayó con el niño en brazos hace 4 o 5 meses. La mujer dijo a los investigadores que el muslo del niño se había hinchado pero que estaba "bien" dos días después. También, reiteró la declaración de Tello sobre la caída del niño de la cuna, unos días antes del 18 de abril.

Debido a la gravedad de las lesiones, se realizaron preparativos para transportar al niño por vía aérea al Hospital Infantil Metodista de San Antonio, sin embargo, falleció en LMC. Tello y Martínez negaron en todo momento que se les hubiera ocurrido algún abuso físico al niño.

Al día siguiente, martes 19 de abril, el médico forense realizó la autopsia. Los resultados mostraron una “fractura desplazada en el fémur izquierdo, fracturas de costillas, mesenterio desgarrado”.

Una mujer delata a los padres

Ese mismo día, el hermano del bebé fue entrevistado por el Centro de Defensa de los Niños (CAC) y dijo que no había presenciado ningún abuso.

A lo largo de la investigación, la policía descubrió que el 24 de noviembre de 2021 fueron llamados a una casa por lesiones a un bebé. Cuando llegaron, fueron contactados por una mujer que dijo que su padre, identificado como Carlos Tello, estaba “lesionando a su hermanito”.

La mujer comenzó diciendo que “como su padre (Tello) no quiere un bebé, por lo general lo deja en manos de familiares para que lo cuiden por días”. Un miembro de la familia había tomado fotografías del niño que mostraban “marcas rojas en la cara”. Más tarde le dijo al oficial que esta no era la primera vez que Tello supuestamente lastimaba al niño.

PUBLICIDAD

El 4 de noviembre de 2021, se reportó otro incidente donde vio moretones en el niño y le tomó fotos. El oficial realizó un control de bienestar en la casa donde vivía el bebé, fue entonces cuando la hermana del niño abrió la puerta y preguntó si el oficial estaba allí debido a las “l esiones de sus hermanos”.

Después de salir de la casa, el oficial se comunicó con los Servicios de Protección Infantil (CPS) y el caso fue asignado a un trabajador de CPS.

La mujer que se había puesto en contacto con la policía, por haber visto abusar de su hermano, dio una declaración voluntaria a la policía. En ella, se lee, que el 9 de octubre y el 27 de octubre de 2021, el niño presentaba contusiones; el 4 de noviembre de 2021, el niño tenía moretones y rasguños en la cara. Sin embargo, la mujer afirmó que su padre había dicho que las lesiones fueron causadas por “mi hermana de 1 año y 6 meses”.

El 20 de abril de 2022, la policía se comunicó con la mujer para aclarar lo que presenció. Ella le dijo a la policía que Tello estaba sosteniendo al bebé y “lo golpeó con el puño cerrado más de 10 veces en la parte del vientre”. Otros incidentes incluyen a Tello, que supuestamente arrojó al niño a la cuna. La policía recuperó la cuna y Martínez fue nuevamente interrogada sobre las lesiones en los muslos de su hijo.

El 27 de abril de 2022, CAC entrevistó nuevamente al hermano del niño. Le dijo a los funcionarios que escuchó ruidos como si Tello estuviera golpeando al niño “súper fuerte” y que se enojaba con el niño cuando lloraba. Cuando se le preguntó qué sabía de Martínez, el niño dijo que su madre cuestionaría los moretones y su padrastro (Tello) diría una excusa.

PUBLICIDAD

Carlos Tello y Justina Martínez están acusados de lesiones a un niño y lesiones a un niño por negligencia criminal.

Esta investigación sigue en curso, los cargos contra ambas personas pueden aumentar una vez que se publique el informe oficial de la autopsia realizado por el médico forense.

Esto te puede interesar: