Arrestos

Arrestan a dos hombres sospechosos de atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México

El agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra en estado crítico. El FBI continúa la investigación conjunta con agencias federales, estatales y locales.
16 Jun 2017 – 6:25 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Las autoridades federales arrestaron a dos hombres acusados en atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba fuera de servicio.

Agentes del FBI en el sector de El Paso, con el apoyo de detectives del sheriff del condado de Doña Ana, arrestaron este martes a Sergio Iván Vanegas-Quiñonez, de 33 años de edad, por una orden por daños corporales graves y agresión agravada. Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de El Paso a la espera de su extradición al condado de Doña Ana.

El otro sospechoso, identificado como Fernando Puga, fue arrestado este jueves en Las Cruces, Nuevo México, por detectives del Sheriff del condado de Doña Ana con la cooperación de agentes del FBI. Puga recibió cargos por asalto agravado con un arma mortal e intento de asesinato. El acusado permanece detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana y le fue impuesta una fianza de 1 millón de dólares.

Según los documentos presentados por los detectives del sheriff, Vanegas-Quiñonez y Puga enfrentaron al agente de la Patrulla Fronteriza el pasado viernes 9 de junio, cuando el agente salió de visitar a su madre que tiene un puesto de tamales al Noreste de El Paso, cerca de la línea con el estado de Nuevo México.

Los reportes señalan que el agente se fue en su vehículo con Vanegas-Quiñonez y Puga.

Alrededor de las 11:40 pm, un alguacil del sheriff informó del hallazgo de un hombre con múltiples laceraciones en la cabeza y los brazos.

El sujeto fue identificado posteriormente como el agente federal quien se encontraba fuera de servicio. La víctima dijo que los dos hombres estaban armados con una pistola y un machete. Los detectives dieron a conocer que la víctima fue golpeada repetidamente con el machete.

Los detectives del sheriff pudieron ubicar a Vanegas por una llamada que parecía ser una disputa de violencia doméstica no relacionada con el hecho. Cuando los oficiales llegaron a la vivienda supieron que el sospechoso había estado en la casa, exigiendo ver a su exnovia. La hermana de la mujer dijo que el hombre la había amenazado con lo que parecía ser una pistola, indica el informe.

La descripción del vehículo coincidió con el reporte del incidente que involucra al agente, el cual había ocurrido unas horas antes en al sur de la línea que divide los estados de Nuevo México y Texas.

El vehículo coincidía con la descripción proporcionada por la víctima y las descripciones físicas de los dos sospechosos.

La víctima permanece en estado crítico en UMC.

La investigación del hecho continua y esta siendo coordinada por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas y la Tercera Oficina del Fiscal del Distrito Judicial.



En fotos: Centro de entrenamiento para el equipo de túneles de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés