La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Anticuerpos, sin embargo la pregunta es por cánto tiempo estaía protegido. Mirna salas nos tener la informacón.
Mirna: somos casi 1. 5 millones de habitantes en la ciudad de san antonio y casi el 30% ya le dio coronavirus al menos en los un hemos meses, ¿ómo sabemos esto?
Un reciente estudio ddel departamento de servicios de salud de texas reveó que el 26% de los recientes de san antonio tiene anticuerpos de coronavirus, aquellas personas que ya tuviera en el virus y que en una prueba se detecó que conservan los anticuerpos y que seún estudios podía durar hasta ocho meses en una persona que estuvo contagiada, lo cual protege el mayor grado de contagiarse de nuevo, por cierto tiempo. Si partimos entonces que este grupo de personas geneó siete moneda, entonces estamos hablando de un menor riesgo de contagio.
Aqí se lo pongo en iágenes, imaínese que 10 personas estuvieran dentro de una casa, seún estas estaísticas significa que tres de ellas tienen los anticuerpos aproximadamente y podían tener inmunidad, es decir corre menor riesgo de contagiarse y por ende contagiar a los deás. Si eso le sumamos que hasta el ía de hoy al menos el 25% de nuestra poblacón tiene por lo 1 dosis de las vacunas, entonces póximamente, digamos las póximas semanas podíamos sumarle dos personas ás a este grupo, significa que riesgo de propagacón de un grupo de 10 personas en san antonio al ía de hoy disminuye pácticamente la mitad, quiás es ese reflejo la tendencia de casos de coronarios a la baja en san antonio y es que seún cifras de la ciudad, e rango de casos positivos disminuó a 2.
3% esto seún el departamento de epidemioloía que confiró que es la cifra ás baja desde casi un año atás que comenzaron a contabilizarse los casos de coronavirus por la pandemia. La pregunta en millones, ¿si ya tuve coronavirus debo vacunarme?
La respuesta es í, seún los centros para control y prevencón sugieres que debeía, ya que expertos no saben con exactitud cánto dura la proteccón de los anticuerpos que el organismo genera despés de enfermarse y recuperarse. No confirman cánto de la proteccón por la vacuna, lo que se sabe es que previene de enfermeras graves e incluso la muerte.
Laúltima palabra la tiene usted, pero si es elegible y desea vacunarse, acuda a alguno de los sitios en los que la