Girl Scouts otorga los más altos honores a niña que llamó al 911 antes de morir en tiroteo de Uvalde

Ameria Jo Garza alertó sobre la presencia del pistolero en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. La Cruz de Bronce se otorga por "heroísmo extraordinario", arriesgando la vida para salvar la de otros.

Video Muralista viajó desde Dallas a Uvalde para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo

UVALDE, Texas.- Amerie Jo Garza, que acababa de cumplir 10 años de edad y fue una de las niñas víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, recibió un homenaje póstumo por parte de las Girl Scouts of Southwest Texas, organización para niñas y jóvenes en Estados Unidos.

La organización le otorgó póstumamente uno de los más altos honores: la Cruz de Bronce. "La Cruz de Bronce se otorga por salvar o intentar salvar una vida a riesgo de la propia vida de una Girl Scout", se lee en el homenaje.

PUBLICIDAD

El 24 de mayo de 2022, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestros, la niña llamó al 911 para avisar sobre e l pistolero que irrumpió en su salón y que le arrebató la vida a 21 personas, incluída ella.

"Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones. Nuestros corazones están rotos por su familia y amigos, junto con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos durante esta tragedia. Docenas de nuestras niñas, voluntarias y personal ahora han perdido amigos o familiares, y estamos sufriendo junto a ellos", dijo la organización en un comunicado de prensa.

Girl Scouts of Southwest Texas le otorgó la Cruz de Bronce, uno de los más altos honores, para reconocer su valentía.
Girl Scouts of Southwest Texas le otorgó la Cruz de Bronce, uno de los más altos honores, para reconocer su valentía.
Imagen Ángel Garza/ Girl Scouts del suroeste de Texas

Amerie Jo Garza amaba ser una Girl Scout

Amerie era una estudiante de cuarto grado brillante y extrovertida que amaba Play-Doh, jugar con amigos en el recreo y ser una Girl Scout.

Estaba orgullosa de las insignias que ganó. Completó su ceremonia de transición de Girl Scouts la semana pasada y el martes en la escuela recibió un premio por estar en el cuadro de honor.

Su familia ha dicho en varias declaraciones que Amerie era dulce y amable y tenía como sueño ser profesora de artes.

En Uvalde Town Square se encuentra la cruz de Amerie y está llena de regalos, peluches, flores y mensajes de familiares, amigos y desconocidos que fueron a honrar su valentía. En su obituario, dice que tenía "un corazón de oro", pues el año pasado la escuela la había reconocido con un premio que lleva el mismo nombre.

Su padre Ángel Garza, un asistente médico de Uvalde, relató a medios que se enteró de la muerte de su hija, cuando vio salir a una niña cubierta de sangre de la escuela Robb el día del tiroteo. Le preguntó qué había pasado y esta le contó que habán matado a su amiga Amerie.

PUBLICIDAD

La niña fue una de las primeras víctimas identificadas. Su padre pubicó en Facebook un mensaje acompañado de una fotografía. "Mi pequeño amor ahora está volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no des por sentado un segundo. Abraza a tu familia. Diles que los amas", escribió. "Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí". Su hermanito tiene 3 años de edad y ella siempre se despedía de él de un beso cuando se iba para la escuela.

Inician los funerales de las victimas de la primaria Robb

Casi una semana después del tiroteo mortal, los funerales de las víctimas comenzaron este martes. En medio de una profunda tristeza, familiares de los 19 niños y dos maestras que fueron asesinados, sus amistades y vecinos de Uvalde se reunieron para darles el último adiós. Consulte la lista de funerales aquí.

Durante el fin de semana, residentes de todo Texas, incluidos niños, llegaron hasta Uvalde, ubicado a unas 90 millas de San Antonio, para honrar la memoria de las víctimas y apoyar a los familiares y sobrevivientes.

Se espera que durante el resto de la semana continúen los servicios para dar el último adiós a las víctimas.