BROWNSVILLE, Texas.- Jesús Gilberto Hernández, un hombre sospechoso de haber robado una ambulancia en la frontera de Texas y cruzar hacia Matamoros cuando lo iban a transportar al hospital fue arrestado, dijo la policía de Brownsville.
De paciente a prófugo: así fue como un hombre llegó a México en ambulancia desde Texas
Un hombre se estaba quejando de dolor abdominal cuando llegó la ambulancia a un lugar en Brownsville, Texas, pero después se convirtió en sospechoso de robo, al irse con la ambulancia y cruzar el puente hacia Matamoros.

Las autoridades mexicanas lo entregaron de vuelta en el Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo.
El incidente fue en la mañana del 4 de agosto, cuando autoridades fueron a la cuadra 2000 de International Boulevard, donde el hombre se estaba quejando de tener dolor abdominal.
El hombre fue llevado hacia el hospital, pero se brincó hacia el asiento del conductor de la ambulancia y se escapó, reportó la policía.
Después, se fue al Puente Internacional Gateway, chocó unas barreras y cruzó para Matamoros.
Un grupo de personas que iba en un carro grabó el momento en que la ambulancia cruzó hacia México y después autoridades lo persiguen.
Este sospechoso estuvo prófugo por días. Autoridades de Brownsville hicieron pública una fotografía de él donde anunciaban que lo buscaban y que se consideraba una persona peligrosa.
Arrestan al sospechoso en México y lo entregan en Texas
Hernández, de 31 años, fue entregado al Departamento de Policía de Brownsville. Actualmente, fue transferido a la custodia del condado de Cameron, a las instalaciones de Carrizales, dijo una oficial.
Este 14 de agosto tuvo una audiencia preliminar, donde lo acusan de robo a la propiedad, considerado un delito grave de segundo grado. Él tiene una fianza de $225,000, dicen autoridades.
“El arresto de un hombre del sur de Texas por robar una ambulancia demuestra la asociación de HSI con nuestros socios policiales nacionales y extranjeros”, dijo el agente especial a cargo, Craig Larrabee, de HSI San Antonio.
“HSI agradece a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por trabajar juntos para garantizar que este hombre regresara a los Estados Unidos para enfrentar la justicia. Juntos, podemos mantener seguras a nuestras comunidades del sur de Texas”.








