null: nullpx
Clima

Protégete así de las altas temperaturas que se esperan este miércoles en Texas

En San Antonio la temperatura máxima superará los 90 grados Fahrenheit en la tarde de este miércoles, mientras en la noche la temperatura mínima rondará los 64 grados. En Del Río la temperatura estará por encima de los 3 dígitos.
9 Abr 2019 – 5:00 PM EDT

8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles altas temperaturas que afectarán la ciudad de San Antonio y varios condados en el centro de Texas y la frontera con México. El aumento en la temperatura responde a un sistema de alta presión en la región por lo que el miércoles será el día más caluroso de la segunda semana de abril.

Se pronostica que para la ciudad de San Antonio la temperatura máxima supere los 90 grados en la tarde, mientras en la noche la temperatura mínima rondará entre los 60 grados.

Para Austin se espera unas temperaturas máximas en los 80 grados, pero será en Del Río dónde se espera que las temperaturas superen los tres dígitos.

Protégete de las altas temperaturas


  • Manténgase hidratado.
    • Use ropa ligera y de colores claros.
    • Consuma alimentos ligeros y que contengan agua.
    • Evite hacer ejercicios entre las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde.
    • Proteja su piel con bloqueador solar y gafas de sol.
    • Si es responsable de un menor de edad, revise la parte posterior de su vehículo.

Olvidos fatales

Más de 50 niños murieron en autos calientes en 2018 , lo que lo convierte en el año más mortal registrado. Muchos de los casos involucran a padres que, sin saberlo, dejaron a un niño atrás, a menudo durante un día entero, según las estadísticas de Kids and Cars .

Según un estudio, publicado en Medicine, Science and the Law, el cerebro puede dejar de recordar hacer algo en el futuro (memoria prospectiva). Algunos ejemplos de memoria prospectiva son recordar llamar a un amigo después de almorzar o detenerse en la tienda de regreso a casa, así como posibles errores de memoria que pueden resultar en la pérdida de vidas, accidentes de avión y cuando los niños son olvidados en un automóvil.

En estos últimos casos, un encargado de un bebé puede olvidar que tiene aborda a un menor cuando su cerebro entra en piloto automático y obviar que en el carro se encuentra el bebé. Para evitar este tipo de accidente, entre los consejos más comunes se encuentra mantener recordatorios visuales o verbales tales como balsa de pañales.

Te puede interesar:


Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Clima

Más contenido de tu interés