La historia de una niña de 13 años que superó el covid-19, un paro cardiaco y la amputación de una pierna

Alina Valenzuela no solo dio positivo a covid-19, si no que fue diagnosticada con miocarditis, una afección que causa inflamación del corazón. El contagio del virus empeoró rápidamente su cuadro clínico.

Video La historia de una niña de 13 años que superó el covid-19, un paro cardiaco y la amputación de una pierna

SAN ANTONIO, Texas.- Alina Valenzuela, la adolescente de 13 años que sufrió un paro cardiaco el pasado 10 de enero tras dar positivo a coronavirus, superó el covid-19, un paro cardiaco y la amputación de una pierna.

"Alina está estable y recuperándose de su última cirugía que le hicieron el miércoles pasado. Había desarrollado un coágulo de sangre en su pierna derecha y, a pesar de todas las medidas tomadas y debido a la condición de Alina, los médicos no tuvieron otra opción que amputarle la pierna", contó la tía de la menor, Miriam Treviño. El coágulo de sangre se dio como una complicación del covid-19. De acuerdo con los CDC, este síntoma podría no ser evidente hasta que la persona sea hospitalizada.

PUBLICIDAD

La niña venció el coronavirus, tres procedimientos cardíacos, daño a sus pulmones y riñones y una amputación de una pierna. A tres semanas de su primera intervención, la también atleta se encuentra en terapia física.

"Su voluntad de vivir es muy fuerte y sigue dándolo todo a diario. Alina tiene un largo camino de recuperación por delante, pero nos está mostrando que no se está desacelerando, ella es nuestra inspiración y seguirá haciendo grandes cosas en la vida. ¡Esta es la historia de Alina y su viaje acaba de comenzar!", publicó Treviño en un página de Facebook.


Alina fue diagnosticada con miocarditis, una afección que causa inflamación del corazón, luego de que fue hospitalizada por coronavirus. Los doctores detectaron la condición por las complicaciones del covid-19 causó en el cuerpo de la menor.

Relacionados: