Adolescente de 13 años es diagnosticada con coronavirus y sufre un paro cardiaco

La niña no solo dio positivo a covid-19, si no que fue diagnosticada con miocarditis, una afección que causa inflamación del corazón. El contagio del virus empeoró rápidamente su cuadro clínico.

Video Adolescente de 13 años es diagnosticada con coronavirus y sufre un paro cardiaco

SAN ANTONIO, Texas.- Alina Valenzuela, una adolescente de 13 años, comenzó a sentir un dolor inusual en el pecho el pasado 10 de enero. El temor a lo desconocido la llevó a ella y a su familia al hospital en San Antonio. Allí, los médicos le diagnosticaron coronavirus y fue enviada a su casa en un santiamén.

Sin embargo, Alina sabía que algo no estaba bien. Por lo que al día siguiente volvió a quejarse del mismo dolor, con la esperanza de que la temprana intervención médica la ayudara.

PUBLICIDAD

Valenzuela sufrió un paro cardíaco. Los médicos finalmente determinaron que la adolescente necesitaba atención especial en el Texas Children's Hospital en Houston. La niña no solo dio positivo a covid-19, si no que fue diagnosticada con miocarditis, una afección que causa inflamación del corazón. El contagio del virus empeoró rápidamente su cuadro clínico.

"Cuando la llevamos al hospital, ella se quejaba de dolor en el pecho y le faltaba aire", contó su mamá a Univision 41.

Alina fue sometida a una cirugía y está estable en este momento. Los médicos colocaron una bomba cardíaca. De fallar, Valenzuela puede necesitar un trasplante de corazón.

"¡Gracias a todos por todas sus oraciones! Definitivamente están siendo escuchados. Por favor continúen orando por nuestra princesa, ya que todavía tiene un largo camino por delante y continúa luchando. En nombre de sus padres y de toda nuestra familia, estamos abrumados con la cantidad de amor y apoyo que hemos recibido de la comunidad para nuestro ángel", informó la familia.

Los familiares han creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia Valenzuela a pagar los gastos médicos.