SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio envioaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para aclarar los "mensajes mixtos" provenientes de la Agencia de Educación de Texas y el fiscal general, Ken Paxton.
Alcalde de San Antonio pide que se le permita a las autoridades locales ordenar el retraso del regreso a las escuelas
Las autoridades locales del condado de Bexar enviaron una carta al gobernador solicitando que sea él quien tome una decisión sobre el regreso a las escuelas y no el fiscal general, Ken Paxton.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio emitió una orden hace semanas en la que ordebana a los distritos escolares a retrasar el inicio del aprendizaje en persona hasta al menos el 7 de septiembre, pero luego Paxton dijo que las autoridades locales de salud no tienen el poder de hacer eso.
Ahora, líderes de San Antonio dijeron que quieren que el gobernador tome una decisión y refuerce la autoridad local.
El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que si Abbott decide rescindir la carta, espera que los distritos escolares locales cumplan voluntariamente con la orientación emitida por Metro Health sobre la reapertura de las escuelas.
Sin embargo, algunas escuelas locales han rechazado la orden del condado.
Durante la sesión informativa, el comisionado de TEA, Mike Morath, emitió una declaración sobre los fondos escolares y la reapertura de los campus.












