null: nullpx
Bullying

AHISD reconoce que Molak fue víctima de bullying

El AHISD reconoció que David Molak, quien se suicidó la primera semana de enero, sufrió bullying en octubre del 2015.
11 Ene 2016 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El superintendente del Distrito Escolar Independiente Alamo Heights, Kevin Brown, dio a conocer un comunicado en el que reconoce que David Molak fue víctima de bullying mientras estudiaba en la preparatoria Alamo Heights.

De acuerdo con el documento, se registraron dos incidentes de bullying que involucraron a Molak durante el mes de octubre, reporta MySanAntonio; uno de los incidentes habría sucedido fuera del campus escolar.


Los hechos fueron investigados por las autoridades escolares, y como resultado los responsables recibieron un castigo, siendo uno de ellos suspendido.

“Se contactó a los padres, los estudiantes recibieron consejería, y hubo consecuencias para algunos, incluyendo la remoción del campus”, destaca Kevin Brown en el comunicado.

Brown, sin embargo, destaca que “es posible que otros incidentes hayan ocurrido, pero estos dos fueron los únicos que se presentaron ante nosotros”.

Además, señala que “desde octubre del 2015, hasta la semana pasada, no se recibieron más reportes de bullying entre los estudiantes”.

Lo descrito por Brown coincide con las declaraciones hechas por la familia de Molak: según su hermano, David había sido víctima de acoso escolar y cyberacoso durante el mes de octubre, lo que llevó a que el joven fuera transferido a otra escuela para el mes de noviembre.

Asimismo, el superintendente aseguró que el AHISD cooperará con las autoridades en la investigación que se realiza para saber si, en efecto, el acoso escolar fue lo que llevó a Molak al suicidio.

Cargando Video...
¿Cómo ayudar a una víctima de bullying?

Según información recobrada por CBS, el joven involucrado en los actos de bullying (cuya identidad no se revela debido a que es un menor) habría sido removido de otra escuela en San Antonio en 2010, debido justamente a casos de acoso escolar.

David Molak, de 16 años, fue hallado muerto el 4 de enero en el patio trasero de su casa, en Alamo Heights. El viernes pasado, se realizó el servicio fúnebre del joven, y durante el fin de semana se realizó una vigilia para conmemorarlo.

De acuerdo con el hermano de David, el joven se habría suicidado debido al acoso del que fuera víctima mientras estudiaba en la preparatoria Alamo Heights.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BullyingSuicidiosEducaciónLocal

Más contenido de tu interés