Pasajeros del Aeropuerto de San Antonio pueden pasar bebidas alcohólicas a la terminal

El Ayuntamiento de San Antonio modificó una ordenanza que permitirá a los pasajeros del aeropuerto que esperan sus vuelos llevar bebidas alcohólicas en las áreas públicas de la terminal a partir del 26 de junio.

Video Esta organización ofrece ayuda gratuita para encontrar a jóvenes víctimas de tráfico sexual

SAN ANTONIO, Texas. - Los viajeros que pasen por el Aeropuerto Internacional de San Antonio pronto podrán llevar las bebidas alcohólicas que están bebiendo fuera de las áreas de restaurante de las instalaciones a espacios más amplios de la terminal.

El Ayuntamiento de San Antonio modificó una ordenanza el jueves 16 de junio que permitirá a los pasajeros del aeropuerto que esperan sus vuelos llevar bebidas alcohólicas en las áreas públicas de la terminal, algo que antes no estaba permitido. La ordenanza entrará en vigencia el 26 de junio.

PUBLICIDAD

La enmienda a la ordenanza se aprobó un año después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobara prácticas que permiten el alcohol para llevar en Texas, estableciendo legalmente una medida que el estado había permitido temporalmente durante la pandemia para ayudar a mantener a flote a los restaurantes locales.

Una vez que entre en vigor, se permitirá únicamente a las bebidas compradas con alimentos en la terminal; los pasajeros siguen sin poder pasar alcohol por los controles de seguridad y tendrán que terminar sus bebidas antes de abordar.

Según un comunicado de prensa, los aeropuertos de Austin, Dallas y Houston, junto con varios aeropuertos importantes en todo el país, han adoptado políticas similares de alcohol para llevar.

El departamento de aviación espera que el cambio genere mayores ingresos para los restaurantes del aeropuerto.