SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por tiempo invernal hasta el mediodía del jueves para condados del centro de Texas.
Emiten advertencia por tiempo invernal para el centro de Texas tras paso de una masa de aire del Ártico
La advertencia se da tras el paso de un potente frente proveniente del Ártico que provocó un descenso de más de 40 grados en el condado de Bexar.

Los condados bajo esta alerta son: Llano, Burnet, Williamson, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travi, Bastrop, Lee, Bexar, Comal, Guadalupe y Caldwell.
La advertencia por parte del NWS indica que pasos elevados, puentes y pasos elevados estarán muy resbaladizos y las condiciones de viaje por las carreteras son peligrosas.
La advertencia se da tras el paso de un potente frente proveniente del Ártico provocó un descenso de más de 40 grados en el condado de Bexar. El NWS no prevé grandes impactos para San Antonio, pero sí la posibilidad de lluvia helada para zonas al norte del condado de Bexar.
Algunos impactos menores pueden ser posibles debido a la formación de hielo leve en las carreteras y estructuras elevadas.
Asimismo, se espera la mezcla invernal a partir del miércoles hasta el viernes por la mañana en Hill Country y las partes norte del corredor I-35.
Las temperaturas llegarán hasta los 20 grados en San Antonio y el centro de Texas, por lo que se anticipa lluvia fría para la mayoría de las áreas durante la semana.
Los pronósticos muestran un aumento en las temperaturas a partir del domingo.










