SAN ANTONIO, Texas. - El adolescente acusado de asesinar a Sebastián Eduardo Vázquez Carpio será sentenciado este jueves por el crimenque se le imputa. El joven, cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad cuando se le radicaron los cargos de asesinato, fue arrestado el 1 de octubre del 2020 cuando se entregó a la policía de San Antonio.
Adolescente acusado de matar a Sebastián Eduardo será sentenciado esto jueves
El joven, cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad cuando se le imputaron los cargos de asesinato, fue arrestado el 1 de octubre del 2020 cuando se entregó a la policía de San Antonio. Nota aclaratoria: La publicación original de este artículo indicaba que el adolescente tendría su primera audiencia ante un juez.
El imputado ha estado detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado Bexar desde entonces. La madre de la víctima, Ana María Carpio, ni las autoridades no han dado detalles sobre el caso. Sin embargo, sí ha mencionado en las redes sociales que aún su hijo no tiene justicia y ha rechazado el sistema de justicia del país.
"Es tan molesto sentir que ciertas leyes y el sistema de justicia están orientados a proteger a quienes cometieron el delito en lugar de proteger a la víctima a la cual lastimaron y le arrebataron la vida. Como madre y defensora de Sebastián, no me rendiré y seguiré abogando por que se haga justicia por la manera tan atroz en la que le arrebataron su vida", había escrito Carpio en sus redes sociales para julio de este año.
Pero fue el 18 de septiembre la última vez que él tuvo contacto con su madre.
La última vez que fue visto estaba en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre. Sebastián fue asesinado a sus 17 años. Este año se hubiese graduado a la escuela preparatoria.












