null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Acusan a tres personas por supuestos roles en la muerte del bebé King Jay Dávila

Los acusados están a la espera de ser procesados por estos cargos.
3 Abr 2019 – 5:12 PM EDT

Un gran jurado del condado de Bexar acusó a tres personas por sus supuestos roles en la muerte del bebé Jay Jay Davila y por ocultar evidencia del crimen.

Christopher Dávila fue acusado de lesiones en un niño a que le ocasionó lesiones corporales graves. La acusación formal alega que el 3 de enero de 2019, Dávila asumió el cuidado, la custodia y el control del niño cuando golpeó al bebé con un objeto desconocido. Según las acusaciones, el padre no buscó atención médica ni tratamiento para el bebé provocando la muerte inmimente. Si es declarado culpable, Dávila se enfrenta entre cinco a 99 años de prisión o cadena perpetua.

Dávila, su prima Angie Torres y la madre de Dávila, Beatrice Sampayo, están acusados también de alterar la evidencia. Supuestamente, el 4 de enero de 2019, las tres personas ocultaron el asiento del automóvil del bebé a sabiendas de que se estaba llevando a cabo una investigación para encontrar al Rey Jay Dávila, del cual se informó que había desaparecido. Esta ofensa es un delito grave de tercer grado. Si es declarado culpable, el rango de castigo es de dos a 10 años de prisión.

El padre también está acusado de alterar la evidencia al ocultar un cadáver humano. La información indica que el 4 de enero de 2019, el progenitor sabía que la investigación estaba en curso. Aún así, ocultó intencionalmente el cadáver del bebé para menoscabar su veracidad, legibilidad y disponibilidad como evidencia en la investigación. De ser encontrado culpable por este cargo, el hombre se enfrenta de dos a 20 años de prisión.

El hombre también es acusado por posesión de un arma de fuego. La acusación formal indica que el 10 de enero de 2019 el sujeto tenía en su poder un arma de fuego dentro de un vehículo motorizado. Por esta acusación, se enfrenta entre dos a 10 años de prisión. Además, está acusado de posesión de una sustancia controlada.

Los tres acusados están a la espera de ser procesados por estos cargos. Todos los casos fueron designados a la Corte de Distrito.

Publicidad