Acusan a oficial texano de agredir sexualmente a una niña de 4 años

“Los detalles del caso son desgarradores, perturbadores, repugnantes e indignantes”, dijo Javier Salazar, sheriff del condado Bexar, al anunciar al arresto de uno de sus oficiales el pasado domingo. La madre de la víctima es una indocumentada a quien el oficial acusado habría amenazado con la deportación si denunciaba el abuso.

Video Arrestan a un oficial por abusar de una niña de 4 años y amenazar a la madre con deportarla si decía algo

La noche del pasado sábado, una inmigrante indocumentada llegó con su hija de 4 años a una estación de bomberos del área de San Antonio para denunciar que un familiar había agredido sexualmente a la niña. La mujer decidió buscar ayuda luego de que su hija vino con ella para quejarse de lo que el sujeto le estaba haciendo.

Tras esa primera denuncia se hizo un reporte formal ante oficiales del sheriff condado Bexar y desde ese momento hasta la mañana del domingo se empezó a investigar el caso y se procedió a arrestar al presunto abusador, quien resultó ser un oficial del sheriff de condado Bexar, identificado como José Núñez, de 47 años.

“Los detalles del caso son desgarradores, perturbadores, repugnantes e indignantes a la misma vez, para ser honestos, dijo Javier Salazar, sheriff del condado Bexar, en una conferencia de prensa el pasado domingo en la que se anunció el arresto del sospechoso.

PUBLICIDAD

“Tenemos entendido que el sospechoso tenía contacto físico con esta niñita, le tocaba las áreas genitales y le causaba dolor. Hay indicaciones de lesiones menores en la víctima”, dijo Salazar al tiempo que indicó que todavía están procesando la escena y siguen interrogando al oficial.

Salazar dijo que otro de los aspectos más desgarradores de este caso es que la madre de la niña es una inmigrante indocumentada y al parecer “el sospechoso se aprovechó de eso para intimidar a la madre diciéndole que la deportaran si ella denunciaba el caso”.

El abuso del que se acusa al oficial Núñez ocurría en la casa donde vivía la víctima y al parecer ocurrió varias veces, durante un largo periodo, pero la madre dudó en denunciarlo porque ser indocumentada.

El sheriff dijo que sus investigadores tienen razones para creer que este abuso estaba ocurriendo desde hace varios meses, posiblemente desde hace un par de años y sospechan que podría haber otros menores, familiares del sujeto, que pudieron haber tenido algún contacto con él.

Los investigadores están instando a otras personas que crean que su hijo o hija pudo haber sido afectado a que se pongan en contacto con las autoridades.

Núñez permanece arrestado en la cárcel del condado Bexar y enfrenta cargos de agresión sexual superagravada, porque la víctima es menor de 6 años. Este delito conlleva una pena mínima de 25 años en prisión.

El oficial se encuentra en ausencia administrativa pagada por los primeros 10 días, pero luego perderá ese beneficio, según indico el sheriff Salazar.

PUBLICIDAD

“Mi objetivo es separar a esta persona del departamento del sheriff. Si los agentes no son merecedores de su posición, los vamos a sacar de aquí. Los vamos a eliminar como si fueran un cáncer”, enfatizó Salazar.

Vea También: