SAN ANTONIO, Texas.- Cinco inmigrantes indocumentados están heridos, tres de ellos en estado crítico, tras un accidente al evadir un retén de la policía en Encinal, una ciudad ubicada a 118 millas al noreste de San Antonio.
Cinco inmigrantes heridos, tres de ellos graves, tras chocar cuando huían de la policía en Encinal
La esposa y la hija de Fernando Sifuentes, uno de los cinco migrantes heridos, consiguieron una visa humanitaria que les permitirá permanecer en los Estados Unidos solo durante 15 días. "Venía buscando el sueño americano y vivir un poco mejor", dicen familiares.

El accidente ocurrió el pasado 17 de enero en West Texas Highway 44 , cuando un policía intentó detener, en una parada de tráfico rutinaria y por supuesto exceso de velocidad, a un auto Nissan dorado.
Al ignorar el alto, el conductor aceleró a toda velocidad hacia el Este y terminó chocando contra otros dos vehículos estacionados y una tienda de conveniencia cerca de Fresno Street.
Los ocupantes, cinco migrantes que acababan de ingresar de manera ilegal al país, salieron expulsados del vehículo que "literalmente voló por los aires y se volcó después en el estacionamiento de la tienda", indicó el Departamento de Policía de Encinal.
Un primer oficial que llegó al lugar del siniestro pidió ayuda a los bomberos y a los equipos de rescate para trasladar a los heridos. Mientras eso, un supervisor de la policía que pasaba por el lugar y varios transeúntes intentaron prestar ayuda. A uno de los heridos le pusieron un torniquete para impedir que perdiera más sangre.
"Dos víctimas masculinas involucradas en el accidente fueron transportados a un Hospital de Laredo en estado estable. Otros 3 pacientes fueron trasladados al Hospital de San Antonio en estado crítico", confirmó la policía de Encinal.
El conductor, un presunto traficante de personas, es un joven hispano de 19 años de edad, quien fue arrestado y enfrenta múltiples cargos por delitos graves.
Lucha por su vida Fernando Sifuentes, inmigrante indocumentado
Fernando Sifuentes, originario de San Luis Potosí, es uno de los inmigrantes que iba en el vehículo y que fue trasladado en helicóptero tras el accidente.
Fernando permanece internado en el Hospital Universitario de San Antonio en condición grave y se debate entre la vida y la muerte.
“Está delicado. Pues, sus dos piernas las tiene fracturadas. Y cinco costillas y el tórax. También le retiraron un riñón”, comentó Crystal Mancilla, familiar de Sifuentes.
Su esposa y su hija mayor consiguieron una visa humanitaria que les permite permanecer en los Estados Unidos solamente por 15 días.
“Lamentablemente le pasó eso porque venía buscando el sueño americano y vivir un poco mejor. Quería tener un mejor futuro para sus hijos y darles un buen estudio”, agregó Mancilla.
Fernando y su esposa tienen otros hijos pequeños que los esperan en San Luis Potosí.
Su familia y amigos organizaron una recaudación de fondos en línea para costear sus gastos médicos.
Cabe señalar, que en junio de 2022 ocurrió otro accidente similar. Cuatro migrantes murieron y tres salieron heridos tras evadir un retén de la Patrulla Fronteriza en Encinal.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas está liderando la investigación de esta nueva tragedia de migrantes en Texas.













