Transporte
Advierten sobre el peligro de conducir alrededor de camiones de 18 ruedas en Texas
Con un peso 20 veces mayor que un automóvil promedio, los "camiones grandes" requieren más tiempo para acelerar y desacelerar. Las autoridades piden a las conductores prudencia al manejar cerca de ellos.

A diario, son miles los grandes camiones que transportan mercancías a lo largo de las transitadas carreteras de Texas.
Joe Raedle/Newsmakers
Con un peso 20 veces mayor que un automóvil promedio, los "camiones grandes" requieren más tiempo para acelerar y desacelerar.

Los camiones grandes también tienen más puntos ciegos y más grandes que los vehículos de pasajeros, por lo que el Departamento de Transporte de Texas pide a los conductores tener cuidado. Los puntos ciegos se encuentran en la parte delantera, trasera y lateral de los camiones.
Jim Watson/AFP/Getty Images
Para ayudar a mantener a todos seguros en la carretera, TxDOT está solicitando a los conductores que les den suficiente espacio a los camiones y sigan los siguentes consejos:
1. Manténgase alejado de las “zonas prohibidas” de un camión o áreas de puntos ciegos en las que es más probable que ocurran choques.
David Zalubowski/AP
2. Mantenga una distancia segura.
AP
3. Rebase a los camiones de manera segura esperando hasta que pueda ver las luces delanteras de ambos camiones en su espejo retrovisor antes de regresar a su carril. Adelante un camión solo cuando sea legal y seguro.
Border Patrol
4. Nunca cruce detrás de un camión que está retrocediendo. El conductor del camión no puede verlo y corre el riesgo de ser atropellado.
Wikiwand5. No se meta entre un camión y la acera. Los camiones dan vueltas amplias a la derecha y es posible que el conductor no lo vea.
The Associated PressRelacionados: