Hermanos acusados de golpear con un bate y apuñalar en la cárcel permanecerán en la cárcel

Karl Basil, abogado de la joven de 16 años, explicó que la decidión del juez que lleva el caso se debido a que no hay familiares que se hagan responsables de ellos.

Video Hermanos de 13 y 16 años que agredieron a su madre permanerán en la cárcel juvenil del condado de Bexar

SAN ANTONIO, Texas. - El niño de 13 años y su hermana adolescente de 16 años están acusados de apuñalar y golpear con un bate de béisbol a su madre permanecerán bajo custodia de la cárcel juvenil del condado de Bexar.

Karl Basil, abogado de la joven de 16 años, explicó que la decidión del juez que lleva el caso se debido a que no hay familiares que se hagan responsables de ellos.

PUBLICIDAD

Se esperan que los jóvenes permanezcan en la cárcel por dos semanas más por la misma razón. De encontrar familiares que puedan hacerse cargo de ellos, los dejarán en libertad.

Por su parte, la madre de los menores pidió que los mantengan separados una vez sean liberados, alegando la hermana mayor es mala influencia para el menor.

Mientras que la adolescente dijo prefería quedarse bajo la custodia de las autoridades porque le tema a sus padres.

Anteriormente, Eric Baker, abogado del niño, dijo a Univision 41 que el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) tiene récord de la familia porque el niño de 13 años había reportado en su escuela Jones Middle School haber sido abusado físicamente por su madre.

La niña de 16 años apuñaló a su mamá mientras que su hermano la golpeó con un bate de béisbol el pasado 26 de enero en casa ubicada cuadra 8000 de West Military al intentar huir de la casa donde vivían en San Antonio por supuesto abuso infantil.

Durante la primera audiencia frente a la corte, Baker dijo que el niño de 13 años le pegó a su mamá porque "estaba protegiendo a su hermana".

Por el momento, el abogado espera por los documentos con los detalles de los reportes de CPS.

Los dos menores fueron detenidos en aquel momento porque habían sido catalagados como " un peligro para la comunidad y para ellos mismos”, según la fiscalía.