50 años de cárcel por robarse más de un millón de dólares en fajitas

El empleado de un centro de detención juvenil revendió las fajitas durante años. Tras la sentencia pidió perdón y dijo que su manía de robar se hizo tan grande que perdió el control.

Fajita.
Fajita.
Imagen Getty Images

Gilberto Escamilla fue sentenciado a 50 años de cárcel por robarse 1.2 millones de dólares en fajitas, que luego revendió durante años.

PUBLICIDAD

El robo lo hizo mientras era empleado de un centro de detención juvenil en Texas, de donde extrajo el cargamento de tortillas de los refrigeradores de la cocina de la prisión.

"Fue egoista. Comencé con poco y se puso grande y fuera de control", dijo Escamilla durante su testimonio donde pidió perdón. "Llegué a un punto en que ya no lo podía controlar", agregó.

Las sospechas comenzaron cuando un cargamento con 800 libras de fajitas llegó al centro de detención juvenil de San Benito, donde por lo general no se hacen ese tipo de pedidos.

Luego se determinó que Escamilla había hecho los pedidos, que terminaron en el refrigerador del condenado.

El juez de distrito donde ocurrió el robo en el centro correccional muy cerca de la frontera con México, indicó que con la dura sentencia quería mandar un mensaje a cualquier empleado que piense en realizar un robo de ese tipo.

Relacionados: