Osos polares disfrutan de las nevadas en el Zoo de SLC esta temporada de fiestas

Nikita y los demás osos polares del zoológico Hogle, en Salt Lake City, son la principal atracción en esta temporada de festividades.

Video Los osos polares como principal atracción del zoo en SLC

SALT LAKE CITY. — El zoológico Hogle y sus residentes polares vuelven a sorprender al público durante esta temporada de celebración y festividades.

Desde el año pasado, la llegada del oso polar Nikita al zoológico Hogle ha generado mucha expectativa entre la población de Salt Lake City (SLC). El arribo de esta especie macho, se logró gracias a un intercambio de especies con el Zoológico de Carolina del Norte, en Asheboro, promovido por el Plan de Supervivencia de Especies y gestionado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

PUBLICIDAD

Como residentes especiales de la sección Rocky Shores, del zoológico de SLC, estos curiosos animales siempre llamarán muchísmo la atención del público amante de la vida animal. No hay que olvidar que también, el año pasado, llegó al zoológico otro ejemplar polar conocido como Neva, de cinco años.

Un dato interesante sobre los osos polares es que tienen lo que se llama papila en las almohadillas de sus pies para evitar que se resbalen en el hielo o la nieve. Los osos polares tienen increíbles adaptaciones a la nieve.

Nikita, el oso que aparece en el video es un oso polar macho de 15 años de edad, y de 1,300 libras de peso. Mide 10.5 pies de altura cuando está erguido sobre las patas traseras.

Te puede interesar: