null: nullpx
Meteorito

Un meteorito fue la razón del fuerte sonido escuchado sobre Utah, Idaho y Wyoming

Fueron muchas las personas que en redes sociales informaron sobre la fuerte explosión en el cielo de Utah y contaron que el sonido sacudió las viviendas alrededor de las 8:30 am del sábado.
Publicado 13 Ago 2022 – 10:59 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2022 – 11:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake confirmó este sábado que la razón del fuerte sonido que se escuchó en el norte de Utah, el sur de Idaho y parte de Wyoming fue una explosión de un meteorito que entraba en la atmósfera de la Tierra.

"Además de la detección de rayos satelitales que captan el destello/la cola, ahora tenemos una confirmación en video del meteorito que se escuchó en el norte de Utah, el sur de Idaho y otros lugares esta mañana", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Snowbasin Resort capturó un video del meteorito, solo se ve durante unos pocos segundos mientras se desaparece del cielo.


Fueron muchas las personas que en redes sociales informaron sobre la fuerte explosión en el cielo de Utah y contaron que el sonido sacudió las viviendas alrededor de las 8:30 am del sábado.

No fue un sismo, una tormenta, ejercicios militares ¿qué fue?

Las estaciones de sismología de la Universidad de Utah confirmaron el sonido no provenía de un movimiento telúrico. "Hemos recibido muchos informes de personas que sintieron o escucharon un 'boom' ~ 8:32 am. Podemos confirmar que no fue un terremoto", tuiteó la estación de sismógrafos de la Universidad de Utah .

Los funcionarios del NWS Salt Lake City confirmaron que los sistemas de detección de rayos satelitales detectaron el destello y la cola del meteorito sobre los condados de Davis y Morgan en el norte de Utah.

Los pixeles rojos "no están asociados con evidencia de actividad de tormenta eléctrica", confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. "Probablemente sea el rastro/destello del meteorito".

El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo que era lo más probable. “Escuché esto mientras corría en SLC”, tuiteó Cox. “Hemos confirmado que no fue sísmico/terremoto y que no está relacionado con nuestras instalaciones militares”, dijo el gobernador Spencer Cox en Twitter.

Los funcionarios de la Guardia Nacional de Utah también confirmaron que el sonido no era parte de entrenamientos en sus instalaciones militares.

"La UTNG puede confirmar que el 'gran estruendo' que se escuchó esta mañana no provino de ningún entrenamiento militar en Camp Williams", tuitearon.

Varios residentes de Utah capturaron el sonido en las cámaras de seguridad de las casas.

NWS por último señaló que tenían la confirmación en video del meteorito, que muestra la bola de fuego que atraviesa el cielo de Utah, antes de desaparecer detrás de las nubes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés