Gran consternación y tristeza ha dejado la muerte de Maya Staples, una menor de 16 años que fue atropellada mientras cruzaba una calle de Centerville el pasado 9 de noviembre.
Muere menor que fue atropellada en Centerville; su familia donará sus órganos
El martes, la adolescente fue declarada con muerte cerebral en el Centro Médico Intermountain en Murray, donde se encontraba internada.
El martes, la adolescente fue declarada con muerte cerebral en el Centro Médico Intermountain en Murray, donde se encontraba internada.
"Estamos devastados y extrañamos a nuestra hija, hermana y amiga genial, vibrante y apasionada. Hemos tenido un día triste pero tranquilo, recordando a Maya y hablando de ella juntos", compartió la familia en una publicación de la organización benéfica Caring Bridge.
Ante esta noticia, su familia dio a conocer que iniciará el proceso de donación de sus órganos.
"Sabemos que esto es lo que Maya querría hacer, y nos encantaría que ella pudiera salvar a otra familia de la tragedia", señala la publicación.
De acuerdo con el jefe de policía de Centerville, Paul Child, Maya estaba cruzando en 2025 North Main Street alrededor de las 11:30 am cuando fue atropellada por un Toyota Highlander que viajaba hacia el sur.
Child dijo que la conductora de la camioneta era una mujer de 82 años que se detuvo y cooperó con la investigación.
“Ella es mamá. Ella es una abuela. Es una buena mujer. Ella está devastada. Ha sido muy difícil para ella también. Esto es solo una tragedia en todos los sentidos”, dijo Child.
La familia de Maya ha iniciado un GoFundMe para ayudar con los gastos médicos.



