Tormenta invernal deja a miles de personas sin energía eléctrica Salt Lake, Draper y South Jordan

Rocky Mountain informó que en las primeras horas de la tarde el servicio eléctrico debe quedar restaurado. Se espera que las fuertes nevadas no se extiendan más allá del miércoles, pero los vientos continuarán hasta la llegada de la próxima tormenta, que los metereólogos estiman para el viernes.

Las nevadas continuarán durante la tarde del martes. La próxima tormenta invernal está anunciada para el viernes.
Las nevadas continuarán durante la tarde del martes. La próxima tormenta invernal está anunciada para el viernes.
Imagen Getty Images / Policía de Salt Lake

SALT LAKE CITY, Utah.- La tormenta que dejó sin energía eléctrica a miles de personas en el estado aún no ha terminado. El corte de energía dejó a miles de personas sin electricidad en áreas a lo largo del condado de Salt Lake el lunes por la noche, además la Policía de Caminos de Utah reportó múltiples accidentes ocasionados por lo resbaladizo del piso.

PUBLICIDAD

La empresa proveedora de energía, Rocky Mountain Power, dijo que más de 5,500 residentes resultaron afectados. También quedaron sin energía más de 2 mil hogares en South Jordan y 2,7000 en Draper.

Los equipos de emergencia fueron notificados de la interrupción en ambas áreas poco después de las 9 pm del lunes. Rocky Mountain dijo que los residentes de South Jordan deberían tener su energía restaurada en las primeras horas de la tarde. No hay una estimación de cuándo volverá la energía a los residentes afectados de Draper.

Los efectos de la tormenta seguirán el martes


Los restos del frente frío que la noche del lunes impactó en el norte de Utah seguirán causando problemas este martes. Por la tarde, los chubascos de nieve dispersos comenzarán a aparecer una vez más y se quedarán para el resto del día.

Los conductores podrían verse afectados, pero la nieve probablemente no tendrá el impacto a gran escala que tuvo durante las primeras horas de la mañana.

"No va a ser una tormenta de nieve generalizada como vimos ayer por la noche”, dijo a 2News la meteoróloga Lindsay Storrs. Agregó que hay una posibilidad de nevadas durante la noche, lo que afectaría a los condados de Davis y Weber.

Se espera que la caída de nieve no se extienda más allá del miércoles, pero los vientos continuarán hasta la llegada de la próxima tormenta, estimada para el viernes.

Un par de pequeñas tormentas podrían afectar el fin de semana de Pascua en el norte de Utah, dijo Storrs. La primera tormenta podría traer algunos chubascos dispersos el viernes por la mañana, y el sábado podría terminar con brisa y lluvia. Esa situación podría prolongarse hasta el domingo de Pascua.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Video Recomendaciones de seguridad ante una tormenta invernal