El adolescente que disparó fatalmente contra su hermana, Angélica Hernández mientras estudiaba en línea, fue acusado formalmente de asesinato y posesión de un arma de fuego. Las autoridades decidieron llevarlo frente a los tribunales para ser juzgado y sentenciado como adulto, a pesar de tener 16 años.
Tiene 16 años, pero será juzgado como adulto: es acusado del asesinato de su propia hermana
Joseph Michael Landers fue acusado formalmente de la muerte de su hermana Angélica Hernández, recibió orden de arresto sin fianza. Las autoridades lo juzgarán como adulto y su sentencia será más severa por la gravedad del delito.

Una familia de Salt Lake City está vivienda una terrible tragedia, después de que un joven jugando con una pistola le diera un tiro mortal a su hermana de 13 años. La madre confirmó a Univision 32 que el jovencito jamás le haría daño a la niña, pero ahora las autoridades ya lo acusaron formalmente de asesianto.
Joseph Michael Landers, de 16 años, se presentó en el Tribunal de Distrito 3, en donde fue acusado de asesinato, que es un delito grave de primer grado y por posesión de un arma por una persona restringida, que es un delito grave de tercer grado.
Jugaba con la pistola mientras ella estudiaba
La historia se desarrolla cuando Angélica Hernández, de 13 años, estudiante de la Escuela Intermedia Clayton se encontraba en su casa ubicada en el 1600 de West Wright Circle tomando clases en línea. La versión actualizada del accidente, que se dio durante el juicio, fue que su hermano Joseph Michael estaba también en casa, y mientras veía la televisión sacó un arma.
El noticiero 4 ABC reveló que el joven comenzó a jugar con el arma de fuego y a decir varias frases a su hermana, quien continuaba en clases en línea frente a un grupo de alumnos. Angélica le dijo que se calmara porque podría disparar.
Después de esta acción, Joseph supuestamente le apuntó en la cabeza para asustarla y en un movimiento disparó. Según se describe en los documentos oficiales, el jovencito gritó varias veces llamando a su madre.
La policía recibió la emergencia por parte del grupo de la escuela que estudiaba en línea, al parecer ellos fueron testigos de todo lo que ocurrió, y sus declaraciones fueron parte fundamental de la investigación.
El Departamento de Policía de Salt Lake City y los servicios médicos llegaron al domicilio de la familia, y aunque intentaron salvar a Angélica, no resultó y fue declarada muerta en el lugar del accidente. Un familiar abrió una página en GoFundMe en donde solicitó la ayuda de la comunidad para poder solventar los gastos funerarios.
A través de esa página fue que se reveló el nombre y edad de la jovencita, y un poco más del trágico accidente: "Angélica o como a todos nos gustaba llamarla, "Kica" ha estado en un terrible accidente que ha provocado su fallecimiento", escribió Juanita Rivas.
Ingresado al Centro de Detención Juvenil
Joseph Michael Landers fue detenido cuando intentaba escapar, e ingresado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Salt Lake. La madre de los niños y sus hermanos tuvieron que salir de su casa por privacidad, mientras continuan las investigaciones.
Familiares, amigos y vecinos de la niña se organizaron para montar un altar con velas, flores, globos y peluches para honrar su memoria . La familia de los dos menores de edad no pueden dar declaraciones porque están siendo investigados, pero durante la cobertura del altar a Angélica, su mamá dio algunas declaraciones.
"Todo esto es un accidente", comentó la señora. "Mi hijo sería incapaz de hacerle daño a su hermana. Él amaba mucho a su hermana, necesitamos que liberen a mi hijo", con profundo dolor expresó la señora a Univision 32.
Joseph Michael Lenders recibió la orden de arresto por parte del tribunal y sin derecho a fianza. El jovencito será juzgado y condenado como adulto, a pesar de tener 16 años, ya que los dos cargos por los que está acusado son delitos graves.
¿Por qué es juzgado como adulto?
Cuando un adolescente comete un acto ilícito violento o de gravedad y tiene 16 años cumplidos, o lo ejecutó teniendo menos edad, pero fue capturado después, corre el riesgo de ser juzgado por un Tribunal para adultos en donde el castigo indiscutiblemente podría ser más severo y acarrea mayores consecuencias para la persona procesada penalmente.
Existe una serie de delitos por los que un adolescente a partir de los 16 años puede ser juzgado como adulto, entre ellos: Homocidio, asesinato, tortura, secuestro, violación, robo.






