PLEASANT GROVE, Utah.- Nicki Dinehart, la mujer presuntamente asesinada el jueves en Pleasant Grove por su hijo Gage, era una conocida tatuadora en esa ciudad. Se acababa de casar.
“Amaba a su familia": así recuerdan a una tatuadora que fue asesinada y cuyo hijo confesó el crimen
La policía trata de averiguar por qué disparó Gage Dinehart contra su madre. Nicki Dinehart era una reconocida tatuadora en Pleasante Grove que se acababa de casar el mes pasado.
De acuerdo con el testimonio de sus amigos, Nicki usaba su obra como tatuadora para ayudar a otros a sanar de traumas pasados. Kayleigh Vanleuven conoció a Nicki Dinehart cuando comenzó a trabajar con ella en Arcane Art Tattoo, en 2020.
“Tenía un pasado duro. Usó su experiencia para inspirar y ayudar a otras personas que tenían problemas con la violencia doméstica y la adicción a las drogas”, dijo al canal de noticias KSL.
Vanleuven dijo que Dinehart era una tatuadora itinerante, ya que además de su trabajo en Arcane, viajaba con la organización sin fines de lucro Soul Survivor Ink para ayudar a los sobrevivientes que habían sido marcados por el tráfico de personas o por su afiliación a pandillas.
“Todavía estoy un poco en estado de shock”, dijo Angel Tucker. “Es trágico. No son palabras. Quiero decir, sin palabras. Es horrible”
Tucker está agradecida por sus recuerdos con Nicki Dinehart, una mujer que la convenció de hacerse un tatuaje en el pie hace dos años. Para Tucker, ese tatuaje es un símbolo de su amistad.
“Ella era muy extrovertida y estaba dispuesta a ayudar si la llamabas en cualquier momento. 'Hola Nick, necesito algo. Necesito ayuda.' Ella estaba justo allí”.
Nicki Dinehart se acaba de casar el mes pasado. Tucker recuerda haberla visto con su prometido una o dos semanas antes de la boda: “Ella estaba radiante. Ella estaba feliz. Las cosas parecían geniales”.
¿Cómo murió Nicki Dinehart?
La policía de Pleasant Grove dice que el hijo de Nicki estuvo en su casa el jueves por la noche para exigirle dinero. En los documentos de la causa probable dice que Nicki salió de su casa para ir al banco y llevar a su hijo “de vuelta a un bar”.
De acuerdo con testigos, cuando los dos se dirigían a su automóvil, se escucharon dos disparos y luego vieron a su hijo Gage dispararle mientras ella estaba en el suelo.
Cuando llegó la policía, Gage Dinehart, de 21 años, se había ido, pero reapareció en la escena y les dijo: “Le disparé a mi mamá”.
“Conocía a su hijo Gage”, dijo Vanleuven entre lágrimas. “Ella perdió la vida y la vida de él cambió para siempre. Amaba a su familia. Que las cosas terminarán de la manera que lo hicieron es realmente trágico y desgarrador. Pero Nicki era una buena madre y amaba a sus hijos”.
Gage Dinehart fue fichado por cargos de asesinato y obstrucción de la justicia.






