HOUSTON, Texas- Delissa Monique Williams, de 38 años, enfrenta cargos por presuntamente mantener a varios menores, que estaban bajo su cuidado, en condiciones peligrosas dentro de su vivienda en el condado de Harris.
Sin comida ni electricidad: Mujer de Houston es acusada de mantener a varios menores en condiciones insalubres
Documentos judiciales revelan que Delissa Monique Williams, de 38 años, fue arrestada en Houston por presuntamente poner en riesgo la integridad de varios menores de edad al mantenerlos en un hogar rodeados de excremento de perro, sin suministro eléctrico ni alimentos disponibles.
Según documentos de corte que revisó Univision 45, los niños vivían rodeados de excremento de perro, sin suministro eléctrico ni alimentos disponibles.
Los reportes judiciales también detallan que la acusada habría dicho a uno de los menores que "no merecían tener electricidad", una expresión que coincide con el patrón de comportamiento descrito por los fiscales.
El documento, firmado por un asistente del fiscal de distrito, indica que la mujer “intencional y conscientemente” puso a un bebé, identificado como J.C., en peligro inminente de sufrir lesiones físicas al negarle alimentos.
El bebé fue hallado desnutrido. La mujer fue acusada de un delito grave de poner en peligro a un niño.
Hasta el momento no se ha informado la relación que tenía la mujer con los niños ni especificado cuántos menores fueron víctimas de maltrato.
Williams fue arrestada el 18 de diciembre de 2025 y posteriormente liberada bajo una fianza de 25,000 dólares.
Según los estados financieros vinculados al arresto, Williams estaba desempleada en el momento del incidente.
Deberá regresar ante la corte el 29 de diciembre para una audiencia de revisión de fianza.
Univision 45 contactó al Departamento de Protección Infantil (CPS) de Texas para conocer si existe una investigación activa relacionada con este caso. Hasta el momento, la agencia no ha emitido comentarios.











