La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con el tema de los colores, que me parece espectacular, qué significa numerológicamente el final de este año y el comienzo del próximo. - claro que sí, cuando sumamos 2025, nos da número nueve, y los años en términos esotéricos y místicos van en ciclos de nueve años.
El año nueve siempre es un año de cierre. Ocurren cosas catastróficas o se nos revelan verdades para tomar acción.
Este año ha sido duro para todo el mundo en términos financieros, en términos de decisiones, pero es porque es el año de la serpiente de madera. Nos arrancaron la piel para volver a renacer.
El año nueve significa tomar decisiones importantes para cerrar un ciclo que ya no vibra con quien somos ahora. ¿qué pasa si procrastinamos decisiones que debemos tomar ahora que vamos a iniciar un nuevo ciclo de nueve años en el 2026?
Porque cuando sumamos 2026, da diez, y uno más cero es uno. Vamos a iniciar el año a acompañar hasta el 2035.
De manera que si usted tiene que dejar a ese marido que ya no le funciona... Porque si no, ponle que esa persona se vaya, vas a traer personas con las mismas características.
Por eso hay que hacer una reflexión. ¿en dónde estoy ubicado?
Porque créanme que eso toma un espacio en el universo y se manifiesta. - alejandro, ¿estas decisiones que nosotros tomamos tienen que ver con nuestro signo zodiacal o son decisiones que tenemos que tomar en general?
- este año hemos tenido tránsitos astrológicos que afectan a unos signos más que otros. Lo importante de esto, especialmente con el último mercurio retrogrado que tuvimos en el signo de escorpio y sagitario, es que todos los signos están siendo llamados a tomar decisiones basadas en el amor propio.
Ya lo auténtico es lo que va a tomar mucha forma en el 2026, por eso muchas máscaras se van a caer. Vamos a ver muchas verdades que se van a revelar de figuras públicas.
¿por qué? Porque se están cayendo en lo que es plutón en acuario.
Un tiempo de autenticidad donde lo espiritual y lo genuino es lo verdadero. Pero todos los signos sufren de alguna manera u otra.
A ver, dime, por ejemplo, algunos signos. Libra, aries.
¿cuáles son los de tierra, los de aire? Bueno, les puedo contar porque podemos estar hablando aquí mucho sobre los signos, pero para potenciar la energía del 2026, yo focalizo con los elementos de agua.
Entonces, con los elementos de la tierra. Entonces, comenzamos con fuego.
¿quién aquí es aire, leo, sagitario? Pues, leo, yo te recomiendo comenzar este año con el color rojo, que es el color por excelencia para el signo de fuego.
Ahora, mucho rojo te puede poner, como decía mi abuela en el campo, como vaca sin cencerro. Porque vas a estar corriendo, corriendo y galopando, porque es el año del caballo de fuego.
Entonces, el mucho rojo te va puede llevarte a no tomar decisiones correctas. Mira, pues ponte solo el panty.
Pero no, puedes vestir rojo, con dorado o con plateado. El dorado es para abundancia, el plateado es para protección espiritual, porque es el metal de la protección.
Tauro, di tauro. Tauro, virgo, capricornio, los signos de tierra.
La mucha tierra, la tierra alimenta el metal. Así que todo lo que tiene que ver con colores tierra, color marrón, nada de negro.
Porque lo que es el negro, el azul y el blanco son tres colores que están prohibidos para todos los signos porque traen desgracia. Yo pensaba que recibir el año con blanco era buenísimo.
En el feng shui de este año, no despidan con blanco. Pueden acentuar su ropa con blanco.
¿qué colores, por ejemplo, nos recomiendas? Libra.
Para libra, para los signos en géminis en abril y va a durar por ocho años. ¿qué significa?
Todos los signos de aire van a estar recibiendo oportunidades grandes de todas las direcciones. Así que necesitamos claridad y entendimiento espiritual para tomar las decisiones.
Pues el amarillo es el mejor color para libra, los signos de aire. Eso es.
Estoy con mucha información. Y nos falta uno todavía, ¿no?
Sí, nos faltan también los signos de agua, que es cáncer, escorpio y también piscis. Los signos de agua, el color es morado.
¿por qué? Porque los signos de agua son demasiado dramáticos.
Y necesitan salirse de las emociones para tomar decisiones. El morado es el séptimo chakra, es el color que te conecta con dios.
- le voy a cambiar el closet a mi marido ya. - el color morado y el violeta es importante para que los signos de agua reciban claridad y tomen las decisiones importantes.
Alejandro, ¿nos compartes algún ritual para comenzar el año con el pie derecho? - claro que sí.
Vamos a... Bueno, por ahí dijeron que querían dinero, dinero.
Siempre, mi amor. Amara siempre quiere y todas la apoyamos.
Para que nos acompañe la prosperidad y la abundancia durante todo el 2026, vamos a localizar un billete de curso legal de nuestro país, en este caso un dólar, porque estamos en estados unidos. Que la numerología termine en uno.
Es importante que termine en uno. Cuando suenen las campanas a las 12:00 de la noche, usted va a tomar este billete.
Si usted es derecho con la derecha, si usted es izquierdo con la izquierda. Y va a decir tres veces fortuna efata.
- ¿saben lo que es efata? - no.
Efata es una palabra en arameo, que significa ábrete. Es una palabra que se utiliza mucho en el mundo del esoterismo para abrir portales de abundancia.
Estaré gritando fortuna efata como una loca. Fortuna efata, se lo tatúan bien grande.
Fortuna efata, fortuna efata. Y coloca este billete en su billetera y no lo gaste durante todo el año y el dinero no te va a faltar.
Para cerrar ciclos rápidamente, vamos a escribir todas las cosas que nos afectaron en este 2025 y en estos pasados años. Vamos a renunciar a ellas.
El 31 vamos a encender una vela blanca y con el fuego en fuego ese papel. Las cenizas de ese papel las vamos a soplar al viento porque las vamos a dejar atrás.
El día uno, el primero, vamos a encender otra vela blanca y vamos a escribir en un papel lo que queremos manifestar los próximos nueve años. Vamos a quemar ese papel con el fuego de esa vela y esas cenizas las vamos a sembrar en cualquier momento de los primeros nueve días del año.
Importante, los primeros nueve días del año son los que marcan la energía del año. Evite chismes, no tome prestado - lo de los chismes está complicado, pero bueno...
Gracias, gracias por habernos