Dos edificios emblemáticos de Salt Like City se iluminarán de color verde azulado para crear conciencia sobre el Alzheimer

El programa “Light the World in Teal”, es un esfuerzo anual de la Alzheimer's Foundation of America (AFA) para crear conciencia sobre la enfermedad y mostrar apoyo a los millones de personas afectadas por ella.

Este jueves 3 de noviembre, Salt Lake City se sumará a la iniciativa llamada “Light the World in Teal”, con el objetivo de crear conciencia sobre el Alzheimer.

PUBLICIDAD

Por lo que el Centro de Convenciones Salt Palace y la Mansión del Gobernador de Utah se iluminarán de color verde azulado para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Alzheimer.

Más de 800 edificios y lugares emblemáticos de todo el mundo se unirán a esta iniciativa.

El programa “Light the World in Teal”, es un esfuerzo anual de la Alzheimer's Foundation of America (AFA) para crear conciencia sobre la enfermedad y mostrar apoyo a los millones de personas afectadas por ella.

Ocurre todos los años durante noviembre, que es el mes de concientización sobre el Alzheimer.

“Tener estos puntos de referencia de Salt Lake City 'verde azulado' es una forma poderosa e increíble de crear conciencia y mostrar apoyo a las millones de familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer”, dijo Charles J. Fuschillo, Jr., presidente y director ejecutivo de AFA.

La Alzheimer's Foundation of America es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar apoyo, servicios y educación a personas, familias y cuidadores afectados por la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas en todo el país y financiar investigaciones para un mejor tratamiento y una cura.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 6,2 millones de estadounidenses, incluidos 34.000 residentes de Utah, viven actualmente con Alzheimer; se prevé que esa cifra se duplique para 2060.

La gente puede participar por su cuenta vistiendo verde azulado o usando las redes sociales para crear conciencia.

PUBLICIDAD

Las familias que buscan información adicional sobre la enfermedad de Alzheimer o servicios de apoyo pueden comunicarse con AFA al 866-232-8484 o visitar su sitio web.

Te puede interesar