Riley Secrest le había contado a sus amigas cercanas sobre un chico del estado de Florida que conoció en internet. El le había dicho que tenía 25 años.
Piden ayuda para encontrar a Riley Secrest: temen que la menor de Utah esté en peligro con 'Monkey King Budda'
Poco antes de las 5:45 de la mañana del 8 de marzo, Riley Secrest recibió un mensaje a través de Oculus, en Facebook, de parte de 'Monkey King Budda'. El sospechoso, que le decía tener 25 años, la estaba esperando para salir juntos a lo que ella creía era un viaje a Florida.

Y con ese hombre mayor se sospecha que la adolescente de 13 años abandonó su casa, en Roosevelt, Utah, antes de las 5:45 de la mañana de este 8 de marzo.
Minutos antes, Secrest recibió un mensaje en su aparato Oculus, de Facebook, con el cual 'Monkey King Budda' le dejó saber que ya la estaba esperando, reveló Channel 4.
Riley Secrest dejó su teléfono celular en casa
Tras realizar varias entrevistas, la policía de Roosevelt, una ciudad al oeste de Salt Lake, pidió toda la ayuda para encontrar a Riley Secrest, quien se pudiera dirigir lo mismo a Florida, que al estado de Washington.
A sus amigas ya les había expresado que iría con su nuevo amigo a Florida, a donde estaba invitada.
No obstante, el martes dejó en casa su teléfono celular, por lo que sus familiares no han podido contactarla. Lo único que saben es que la última llamada que la menor recibió, provino de un número en Spokane, en el estado de Washington.
Riley Secrest nunca había escapado: tiene el cabello rojo, a la altura de los hombros. Pesa 120 libras (54 kilos) y mide 5'3" (1.61 metros). Sus ojos son 'hazel'.
Se le pidió a cualquier persona que sepa dónde está o que la haya visto, que por favor contacte a los detectives Adams o Robinson, al 435-789-4222.
También puede contactar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, al 1-800-843-5678.
Circula en Facebook información inquietante sobre "persona de interés" en el caso
Una persona que se identificó como prima de Laury Secrest, madre de Riley, contó en Facebook una versión preocupante sobre el hombre con el cual se cree está la adolescente.
Mencionó a Justin Woodruff, a quien la policía de Roosevelt solo confirmó como una persona de interés en este caso.
Este hombre, según la presunta prima, no tiene 25 años. Tendría 33 años y un robusto récord criminal por uso de drogas y por asaltos.

En su publicación, sobre este texto, la prima alega que el hombre usaba 'justinlovesriley' como 'handle' para conectarse a jugar en Oculus con la adolescente.
Agregó que el mensaje que Riley Secrest recibió en la madrugada del 8 de marzo, leía "la jaula del mono está lista".
¿Por qué no se activa la alerta Amber para Riley Secrest?
La familia de Riley Secrest se mantiene unida a través de las redes sociales, donde en diversos perfiles intercambian mensajes de solidaridad y esperanza.
Shar Hackford Cowley, quien se identifica como abuela de la menor, respondió algunas de las preguntas que hicieron usuarios de Facebook en la publicación inicial del Departamento de Policía de la ciudad Roosevelt.

Explicó que no se puede emitir una alerta Amber, porque no tienen detalles de vehículo de transportación en el cual estaría la menor. Tampoco saben cómo vestía, pues según su abuela, Riley escapó antes de que sus padres, Johnny y Laury Secrest, pudieran verla.
Para activar la alerta Amber, además, tenían que contar con evidencia de que se trataba de un secuestro.
En caso de que el sospechoso realmente dirigiera a Riley Secrest al estado de Washington, ya estarían allí, pues solo 969 millas lo separan de Utah.
Si realmente se dirige junto a la adolescente al estado de Florida, aún podrían estar de camino.























