OREM, Utah.- Wilfredo Robles, padre de Sandra Robles, la chica de 20 años estrangulada el 26 de marzo por su novio, Daniel Padilla, exigió cadena perpetua para su asesino.
"Este monstruo debe estar encerrado": Padre de Sandra Robles exige cadena perpetua para el asesino de su hija
Daniel Padilla comparecerá ante un juez el próximo 20 de abril. Wilfredo Robles, padre de la víctima, solicitó a los asistentes al funeral de Sandra que lo acompañen al tribunal para exigir la pena máxima para el asesino confeso de la joven.
En el funeral de Sandra, celebrado el pasado sábado 2 de abril, con lágrimas en los ojos, Robles calificó a Padilla como un monstruo que no puede estar en las calles.
"Tengo otra hija, una esposa para seguir saliendo adelante, pero no es justo que (Padilla) se haya robado la vida de una persona de 20 años, eso no es normal, sólo lo puede haber hecho un monstruo.
"Esto no puede quedar impune, necesito justicia para mi hija... ¡Cadena pepetua para ese animal, una persona así no puede estar en la calle, es un peligro para la humanidad!”
¿Cómo ocurrió el asesinato de Sandra Robles?
Daniel Padilla dijo en su declaración que mantenía una relación con la víctima desde hacía cuatro meses y que ella había ido a su casa el día del crimen para beber. El hombre dijo que Sandra tenía un cartucho de vapeo que se rompió cuando él se lo arrebató y por ello la empujó, le agarró el cuello con la mano derecha y empezó a estrangularla.
Cuando la mujer dejó de responder, envió mensajes de texto a sus familiares diciendo que había matado a alguien y que "no los vería en un tiempo. Después llamó a la policía para pedirle que lo arrestaran.
El sospechoso dijo a los oficiales que había estado bebiendo y que "necesitaba que se lo llevaran".
Padilla comparecerá ante un juez el próximo 20 de abril y Wilfredo Robles solicitó a los asistentes al funeral de Sandra que lo acompañen al tribunal para exigir la cadena perpetua para el asesino confeso de su hija.
¿Cómo ayudar a una víctima de violencia doméstica?
Si conoces a alguien que sufre abusos, la Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah tiene una línea telefónica confidencial en todo el estado que funciona las 24 horas del día: 1-800-897-LINK (5465)
Además, los residentes de Utah pueden llamar a la policía local para pedir ayuda o denunciar la violencia doméstica llamando al 911.
