El oficial del Sheriff de Utah que causó el accidente donde murió Joseph Spencer enfrenta un cargo de homicidio involuntario, anunció el lunes la oficina del fiscal del condado de Summit.
El oficial que provocó el accidente en el que murió el estudiante de Brigham Young enfrenta un cargo por homicidio involuntario
Joseph Richardson trabajaba en la oficina del Sheriff de Utah cuando causó el accidente donde murió Joseph Spencer. Conducía en un auto sin equipo policial

Joseph Richardson, de 52 años, enfrentará cargos por la muerte de Spencer, un estudiante de la Universidad de Brigham Young de 22 años. Richardson había trabajado para la oficina del Sheriff durante 17 años y está de baja desde el accidente.
“Este incidente es una tragedia para todos los involucrados”, dijo Mike Smith, Sheriff del condado de Utah, a The Salt Lake Tribune. “Nuestros corazones están rotos por la pérdida y el dolor que ha causado este accidente”.
¿Cómo murió Joseph Spencer?
El 16 de marzo de 2021, Joseph Spencer salía de un estacionamiento en 433 North y 900 East, en Provo, cuando Richardson chocó contra el vehículo de Spencer, que murió en el lugar.
De acuerdo con la oficina del Sheriff, Richardson se dirigía a la escena de un enfrentamiento policial que involucraba a un hombre armado en Pleasant Grovee. Richardson conducía su vehículo personal y no contaba ni con luces ni sirenas de la policía.
Richardson manejaba a una velocidad 56 mph antes del accidente fatal sobre 900 East, donde el límite de velocidad es de 35 mph. En la información de los documentos judiciales se supo que el hombre prestó ayuda a Spencer, pero el estudiante de BYU murió de inmediato.
La semana pasada, The Salt Lake Tribune dio a conocer el reclamo no atendido de la familia Spencer, el primer paso para presentar una demanda o llegar a un acuerdo con las autoridades.
Randall Spencer, el abogado de la familia, dijo en ese momento que la familia tenía la intención de presentar una demanda, pero no se ha manifestado sobre el cargo que enfrenta Richardson.





