Uniformado a toda velocidad y sin insignias policiales choca mortalmente a estudiante universitario, su familia exige respuestas

Joseph Spencer, un estudiante de Brigham Young University de 22 años, murió cuando su vehículo fue impactado por el auto particular de un oficial de la oficina del Sheriff de Utah.

En el choque en el que perdió la vida Joseph Spencer participó un oficial de la Oficina del Sheriff de Utah que se encontraba fuera de servicio . (Trent Nelson/The Salt Lake Tribune vía AP)
En el choque en el que perdió la vida Joseph Spencer participó un oficial de la Oficina del Sheriff de Utah que se encontraba fuera de servicio . (Trent Nelson/The Salt Lake Tribune vía AP)
Imagen Trent Nelson/AP

La familia de Joseph Spencer, un estudiante de Brigham Young University de 22 años, que murió el 16 de marzo de 2021 en un choque presentó una queja legal en contra de un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah.

PUBLICIDAD

El oficial no ha sido acusado penalmente en relación con accidente que le quitó la vida a Spencer, pero la Oficina del Fiscal del Condado de Summit dijo la próxima semana dará a conocer si el oficial enfrentará a cargos criminales.

La notificación del reclamo de la familia Spencer, el primer paso para presentar una demanda o llegar a un acuerdo con una agencia gubernamental, se hizo pública esta semana a través de una solicitud de información de registros públicos del Salt Lake Tribune.

¿Cómo murió Joseph Spencer?


El oficial, del que se desconoce la identidad, iba a exceso de velocidad en un coche sin distintivos policiales, cuando ocurrió la tragedia el 16 de marzo de 2021, en Provo.

Spencer, estudiante de Brigham Young, salía de un estacionamiento cuando el oficial estrelló su camioneta personal contra su vehículo. El joven murió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la oficina del sheriff, el oficial se dirigía a la escena de un enfrentamiento policial con un hombre armado en Pleasant Grove.

El sargento Spencer Cannon, de ese cuerpo policial, confirmó que la camioneta negra del oficial no estaba equipada con las luces, sirenas y otros accesorios que suelen tener los vehículos policiales.

¿Qué respuesta espera la familia?


La notificación legal presentada por la familia Spencer alega que el oficial conducía a 55 mph en la calle 900 Este, donde el límite de velocidad es de 35 mph. El documento también alega que el agente "frenó su vehículo y lo dirigió negligentemente hacia la izquierda", lo que le hizo impactar el auto de Spencer.

PUBLICIDAD

El choque fue investigado por el Departamento de Policía de Provo. Randall Spencer, el abogado que representa a la familia de la víctima, dijo el miércoles que la notificación legal presentada en diciembre hacía referencia a un informe preparado por un experto en reconstrucción de accidentes contratado por la policía de Provo.

El abogado dijo que la familia no ha recibido una respuesta a su querella y tiene la intención de presentar una demanda.

La Oficina del Fiscal del Condado de Utah anunció el 1 de febrero que transfería el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Summit para una decisión final de acusación. La Oficina de Utah actúa como abogado civil de la Oficina del Sheriff del condado de Utah, señaló el comunicado de prensa de febrero.