LEHI, Utah.- Jenna Hall, una maestra de Renaissance Academy, de Lehi, fue suspendida después de revelar en TikTok que platica con sus alumnos sobre sexualidad.
“Soy homosexual y me convertí en su espacio seguro”: Suspenden a maestra por decir en Tik Tok que es confidente de sus alumnos
Renaissance Academy, la escuela donde trabaja Jenna Hall, dijo en un comunicado que no tolerará el comportamiento que no sea profesional. La maestra fue suspendida hasta que el colegio realice una investigación.

El video de TikTok de 57 segundos , también publicado en Twitter , ha sido visto casi dos millones de veces.
En el video, Jenna Hall dice que sus ex alumnos de cuarto grado regresan después de clases para hablar con ella sobre su orientación sexual.
“Vienen a visitarme casi todos los días después de la escuela y muchos de ellos son homosexuales… Yo soy homosexual y se dieron cuenta, así que me he convertido en su espacio seguro”, dice Hall en el video.
En un tono desenfadado Hall también comenta en el video que nunca podría haber tenido este tipo de conversaciones cuando estudiaba la escuela primaria.
"Estoy muy contenta de que estén descubriendo quiénes son, y de que sean felices con lo que son y de que hayan encontrado un lugar seguro. Nunca podría imaginarme estar en quinto grado diciendo estas cosas en voz alta".
Hall dijo que fue educada en una religión “donde nada estaba bien”, y quiere apoyar a los niños por lo que son.
¿Cuál es la postura de la escuela donde trabaja Jenna Hall?
Renaissance Academy, la escuela donde trabaja Jenna Hall dijo en un comunicado:
“El viernes 6 de mayo de 2022 por la tarde, nos enteramos de un video preocupante publicado en las redes sociales por uno de nuestros maestros. En el video, la maestra describió varias conversaciones inapropiadas con ex alumnos. La maestra ha sido puesta en licencia administrativa en espera de una investigación exhaustiva".
El colegio dijo esperar que sus maestros se comporten con el más alto grado de profesionalismo. “No se tolerará el comportamiento que no sea profesional, que viole el código estatal o que viole la confianza depositada en nosotros por las familias de Renaissance Academy”.
Sobre el comentario de que los alumnos la ven como un espacio seguro, el director ejecutivo de Renaissance Academy, Mark Ursic, dijo que el colegio cuenta con trabajadores sociales formados para tratar temas delicados con sus alumnos. Más de 700 niños asisten a la escuela, desde el kínder hasta el noveno grado.
La investigación sobre Hall durará tres días y la profesora tendrá la oportunidad de reunirse con un comité disciplinario formado por miembros de la junta directiva de la escuela antes de que se tome una decisión final.
Una madre y un padre que hablaron con el canal de noticias 2News fuera de cámara manifestaron su preocupación por la conducta de la profesora y quieren que la despidan.



