SALT LAKE CITY, Utah. — Después de los fenómenos climáticos de la semana, por ejemplo la lluvia y la nieve de este miércoles, gran parte del área de Utah ha quedado helada. El pronóstico continuará siendo de intenso frío y bajas temperaturas.
Gélido amanecer para la población de UTAH, se registran temperaturas por debajo de los cero grados
La masa de aire frío que se mueve hacia el norte de Utah, consecuencia de la nieve y la lluvia de este miércoles, traerá como resultado jornadas de intenso frío con bajas temperaturas.

Los remanentes de fuertes vientos empeorarán las cosas, haciendo que las temperaturas y la sensación térmica estén por debajo de cero para muchas ciudades y pueblos del estado.
La Utah Highway Patrol (UHP) advierte a los conductores sobre los peligros al manejar en estas condiciones. En las redes sociales de dicha organización puedes encontrar algunas sugerencias y/o consejos para estas temporadas gélidas.
Las carreteras que estaban mojadas el miércoles por la tarde, probablemente estén muy resbaladizas para el viaje de la mañana. Los conductores deben prestar especial atención a los puentes, las rampas de acceso y las salidas, donde las carreteras mojadas pueden estar expuestas a temperaturas bajo cero.
Muchas entradas y salidas de autopistas también están señaladas como áreas de cuidado debido a los puentes, por lo que los conductores deberán acercarse a ellos más despacio y comenzar a reducir la velocidad antes de lo normal.
Debido al solsticio de invierno, que llegó ayer 21 de diciembre, las temperaturas descenderán rápidamente a medida que llegue el frente frío por la tarde. Esta noche se sentirán fuertes condiciones de frío debido a la peligrosa sensación térmica.
Una advertencia de tormenta de invierno está vigente hasta las 4 a.m. del jueves, para las montañas del norte de Utah. Se pronostica hasta un pie de nieve para elevaciones más altas en las montañas occidentales de Uinta y el suroeste de Wyoming.
Se espera algo de nieve en los fondos de los valles, principalmente rastros de precipitación
Debido a la tormenta, la autopista 89 se cerró entre el condado de Rich y el condado de Cache, cerca de Beaver Mountain Resort.
Los vientos del norte aumentarán durante todo el día y hasta el jueves, lo que generará advertencias de vientos fuertes para las áreas del sureste de Utah. Aunque se han registrado ráfagas de hasta 97 millas por hora en las montañas centrales de Wasatch, habrá cantidades normales de nieve.
Las temperaturas serán más frías al norte de Ogden, con períodos de -15 a 5 grados posibles, especialmente cerca de las bocas de los cañones.
También está vigente una advertencia de sensación térmica para una gran parte del estado hasta las 11 a. m. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre peligrosas temperaturas frías , ya que la sensación térmica podría llegar a -35 grados en las áreas afectadas: condado de Box Elder, Bear Lake área, Wasatch Back, Uinta Mountains y Uinta Basin.
Si los vientos son lo suficientemente fuertes, los valles más fríos pueden alcanzar temperaturas tan bajas como -20.
Se espera que los vientos en el condado de Castle no sean tan fuertes mañana, pero aún se pronostican como muy fríos.

