Identifican excursionistas muertos que fueron arrastrados por una corriente en el cañón Paria de Utah

Una de los cuerpos fue hallado por excursionistas y al siguiente día encontraron el otro, los dos hombres fueron sorprendidos por una corriente de agua que los arrastró en distintas direcciones.

Gary York y John Walter eran cuñados, murieron en Paria Canyon.
Gary York y John Walter eran cuñados, murieron en Paria Canyon.
Imagen Kane County Utah Sheriff's Office

Los cuerpos de dos hombres fueron recuperados de un cañón de Utah cerca de la frontera con Arizona, luego de ser golpeados por una repentina corriente de agua que los arrastró. Las dos personas originarias de Ohio, fueron identificadas por sus familiares después de denunciar que no regresaban de su excursión.

PUBLICIDAD

Un grupo de excursionistas que caminaban por el cañón se toparon con un hombre muerto en el cruce del río en Paria Canyon y Buckskin Gulch, una quebrada y cañón ubicado en el sur del condado de Kane en Utah, casi con la frontera del estado de Arizona.

Miembros de rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Kane arribaron al lugar para recuperar el cuerpo. Mientras realizaban las investigaciones, el Departamento de Policía de Westchester en Ohio, avisó de la pérdida de dos excursionistas que había sido reportados por sus familiares.

El equipo de Búsqueda y Rescate inició la labor para encontrar a la segunda persona desparecida, un día después del primer hallazgo, localizaron el cuerpo del segundo excursionista.

A través de un comunicado, las autoridades revelaron que mientras los dos excursionistas caminaban una inundación repentina los golpeo y arrastró en diferentes direcciones, ocasionando la muerte de ambos.

Uno de ellos fue arrastrado cerca de 10 millas por el cañón hata las aguas de la inundación y el segundo, la corriente lo arrastró entre 7 y 8 millas río abajo.

La familia identificó a los dos hombres que eran cuñados: Gary York, de 65 años, de West Chester Township, Ohio y John Walter, de 72 años, de Kettering, Ohio.

Las autoridades consideran que la corriente de agua se debe al clima de primavera con mucho calor, lo que provoca que las capas de nieve se derritan se den estas inundaciones.

Te puede interesar:

Relacionados: