SALT LAKE CITY, Utah.- Ian Spendlove , un adolescente de 13 años, murió el sábado sepultado tras un incidente en el Parque Estatal de Coral Pink Sand Dunes.
Cavaba un túnel y muere sepultado por la arena en las dunas de Coral Pink Sand
El túnel que cavaba el adolescente de 13 años se derrumbó, sepultándolo. Ian Spendlove fue llevado a un hospital regional, donde murió el domingo.


Alrededor de las 5:30 pm. del 14 de mayo, los guardabosques recibieron una llamada de auxilio luego de que un adolescente de 13 años quedara atrapado bajo la arena justo fuera de la zona de acampada del parque.
Los funcionarios creen que Ian Spendlove, de Santa Clara, Utah, estaba cavando un túnel en el lateral de una duna de arena cuando se derrumbó con él adentro.
El rescate de Ian Spendlove
Un testigo se puso entonces en contacto con el personal del parque, que inició las gestiones para localizar a Spendlove. Un guardabosques y los ayudantes de la oficina del sheriff del condado de Kane también acudieron para ayudar.
Alrededor de las 5:53 pm, los rescatistas encontraron a Spendlove dos metros y medio debajo de la superficie. Los socorristas le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarlo por vía aérea un hospital regional. Spendlove fue declarado muerto el domingo.
"La División de Parques Estatales de Utah extiende sus condolencias a los amigos y familiares de Ian Spendlove impactados por esta tragedia. El incidente sigue siendo objeto de investigación", expresó el organismo en un comunicado de prensa.
¿Dónde están las dunas de Coral Pink Sand?
Las dunas se encuentran dentro del parque estatal con el mismo nombre y tienen entre 10,000 y 15,000 años de antigüedad. Se cree que se formaron por la erosión de la arenisca rosa coralina de los montes Navajos.
Todas las dunas están abiertas para el senderismo y algunas son populares entre los conductores de vehículos todoterreno, según los responsables del parque.
"Con la temporada de recreo en marcha, la División de Parques Estatales quieren recordar a todo el mundo que, aunque los exteriores de Utah son lugares hermosos para explorar, la seguridad debe ser una prioridad absoluta", dijeron en el comunicado del lunes.
Los visitantes deben ir de excursión o explorar acompañados, llevar chalecos salvavidas y cascos cuando sea apropiado, así como hacer saber a los demás cuándo esperan volver.
