Salt Lake City, Utah. Spencer Cox, gobernador de Utah, declaró este martes 23 de agosto estado de emergencia debido a las recientes inundaciones en los condados como Grand, Emery y Wayne.
Gobernador de Utah declara estado de emergencia: “Hemos visto las inundaciones arrasar casas y negocios”
El gobernador de Utah, Spencer Cox, declaró estado de emergencia debido a los daños causados al sur del estado por las recientes tormentas e inundaciones. La medida de emergencia busca dar todo el apoyo posible a los gobiernos locales.


"Hemos visto las destructivas inundaciones arrasar con comunidades y dañar casas y negocios, poniendo en peligro la vida", señaló el gobernador Cox a Univision 32 mediante un comunicado.
La medida de emergencia busca dar todo el apoyo posible en el sur del estado.

"Esta declaración aumenta la conciencia sobre los peligros de las inundaciones"
“El gobierno está dispuesto a ofrecer la coordinación de emergencias y la experiencia en materia de recuperación y reconstrucción”, indicó Cox.
“Esta declaración aumenta la conciencia sobre los peligros de las inundaciones repentinas y permite que el estado continúe ofreciendo asistencia a los gobiernos”.
El Departamento de Seguridad Pública de Utah está vigilando las condiciones de las inundaciones, los flujos de escombros y los desprendimientos de tierra en todo el estado.

"Lamentamos la pérdida de Jetal y rezamos por sus seres queridos"
El gobernador también se refirió a la muerte de Jetal Agnihotri de 29 años en el parque nacional Zion. Su hermano le confirmó a Univision 32 la triste noticia.
“Lamentamos la pérdida de Jetal y rezamos por sus seres queridos, alrededor de 170 personas dedicaron 1,700 horas a la búsqueda y el rescate y no podemos agradecerles lo suficiente por sus incansables esfuerzos."
"Instamos a todo el mundo a que se tomen muy en serio los avisos de inundaciones repentinas”.
"Estoy conmocionada por la magnitud y el alcance de las inundaciones"
La vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson, visitó a la alcaldesa de Moab, Joette Langianese, y juntas evaluaron los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones.
" Estoy conmocionada por la magnitud y el alcance de las inundaciones que han arrasado Moab y que han causado daños en casas, negocios e infraestructura local", comentó Henderson a través del mismo comunicado.
La Orden de Emergencia 2022-5 entra en vigor inmediatamente y permanecerá vigente durante 30 días.














