null: nullpx
Utah

Gobernador Cox dice que Utah vive una situación desesperada por repunte de la pandemia

Los funcionarios estatales de salud dicen que en este momento, los casos infantiles son actualmente tres veces más altos entre los niños en edad escolar que durante el punto más alto de la pandemia el año pasado.
31 Ago 2021 – 08:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Utah Spencer Cox, dijo el martes durante una sesión informativa sobre el estado sobre la pandemia de Covid-19 en Utah que la situación que vive el estado es “desesperada”. Aún así, el estado no cuenta con un mandato de uso de máscaras faciales.

Según las autoridades los números recopilados por el Departamento de Salud de Utah muestran un panorama aterrador en lo referente al impacto del coronavirus sobre los niños del estado. El estado está mostrando el número de niños que están siendo afectados por el virus, así como el número de casos en escuelas consideradas individualmente, las cuales después de aproximadamente dos semanas de haberse iniciado el año escolar ya están reportando casos.

La sesión informativa tuvo lugar después de que el promedio continuo de siete días de casos positivos llegó a los 1,263 casos por día , y el porcentaje promedio de positividad persona sobre persona llegó al 15.1%.

Hasta el 30 de agosto, solo el 38.1% de los niños de Utah de entre 12 a 17 años de edad están completamente vacunados contra Covid-19. El Hospital Primary Children’s dice que en cualquier día determinado tienen pacientes infantiles están en sus unidades de cuidados intensivos sufriendo de Covid-19 o con enfermedades relacionadas al Covid-19. Los funcionarios estatales de salud dicen que los casos infantiles son actualmente tres veces más altos entre los niños en edad escolar que durante el año pasado.

El estado dice que las emergencias de salud mental relacionadas a la pandemia de Covid-19 han ido en aumento, a medida en que los hospitales en todo el estado han ido quedándose sin espacio en sus unidades de cuidados intensivos debido a la enorme afluencia de pacientes con Covid-19.

La Dra. Michelle Hofmann directora adjunta del Departamento de Salud de Utah, dijo que “estamos comenzando a un nivel más alto”, en referencia a que el año escolar comenzó con la variante Delta y sin mandatos de máscaras en las escuelas.

Los funcionarios de salud de Utah explicaron que en todo el estado ha habido casi 3,000 muertes relacionadas con Covid-19 pero que ninguna de ellas había sido por la aplicación de la vacuna. También recalcaron que el 90% de las personas hospitalizadas con Covid-19 en Utah no están vacunadas. También explicaron que los trabajadores de la salud en todo el estado están trabajando duro para salvar las vidas de estas personas.

Los funcionarios estatales instaron a todos a vacunarse y a usar una máscaras faciales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahCoronavirusPandemia NiñosPacientes

Más contenido de tu interés