Un grupo de 20 personas, todos miembros de la misma familia, fue obligado a abandonar un avión de la aerolínea American Airlines, antes de iniciar un vuelo entre Salt Lake City, y la ciudad de Dallas, en Texas, por violar las normas de uso de máscaras faciales de la aerolinea.
Familia de 20 expulsada de vuelo en Salt Lake City por violar reglas sobre uso de máscaras
El grupo de 20 personas, todos miembros de la misma familia, fue obligado a abandonar un avión de la aerolínea American Airlines, antes de iniciar un vuelo entre Salt Lake City y la ciudad de Dallas, en Texas.


Miembros de la tripulación acusaron al grupo de desobedecer las reglas de uso de máscaras faciales, las cuales son de cumplimiento obligatorio en los aviones de American, bien sea que estén en tierra o en el aire.
Notas Relacionadas
Scott Wilson, uno de los pasajeros adultos expulsados del avión, le dijo al medio local KSL-TV que todos los miembros de su familia usaron máscaras en todo momento, y cree que uno de ellos se dejó de cubrir su nariz por unos momentos, una falta que corrigió rápidamente.
Los 10 adultos y los 10 niños de entre 3 y 13 años de edad, bajo su custodia, cuyas edades oscilaban entre los 3 y los 13 años, se vieron obligados a viajar separados en vuelos diferentes, de tres aerolíneas distintas.
Wilson le dijo a KDL-TV que otros pasajeros e incluso agentes de la puerta de abordaje comentaron el trato injusto que habían recibido.
Sin embargo, American Airlines dijo el miércoles a través de un comunicado que los pasajeros "no cumplían" con su política sobre COVID-19 la cual es obligatoria, la cual "requiere que los cubrimientos faciales estén correctamente colocados sobre la nariz y la boca".
El comunicado continúa diciendo que según lo indicado en sus procedimientos, “se pidió a los clientes involucrados que salieran del avión antes de despegar y el vuelo partió hacia DFW poco después”.
Una investigación interna de American Airlines concluyó que la tripulación le había recordado a los pasajeros expulsados que debían usar sus máscaras correctamente antes de ser retirados del vuelo.
Desde que se reiniciaron los vuelos comerciales en la primavera pasada, todas las aerolíneas que operan en Estados Unidos han establecido la obligatoriedad del uso de máscaras faciales que cubran nariz y boca, tanto a bordo de sus aviones como en el aeropuerto, a fin de disminuir la propagación del peligroso Coronavirus.

