SALT LAKE CITY, Utah – Jeffrey A. Neiman, abogado de Erika Kirk, presentó una solicitud de juicio rápido en contra de Tyler Robinson, el hombre acusado de matar a Charlie Kirk el 10 de septiembre en Orem, Utah, donde atendía un evento de la organización que fundó, Turning Point USA, en la Universidad del Valle de Utah.
Erika Kirk pide a autoridades de Utah juicio rápido contra el acusado de matar a su esposo
El documento judicial indica que “nadie creía más en la importancia de la Constitución de los Estados Unidos que Charlie Kirk (…) Y aunque la Constitución de los Estados Unidos garantiza a los acusados muchos derechos, no les garantiza el derecho a causar demoras indebidas”.
Neiman ha acusado al equipo de defensa de Robinson de causar al juicio una demora “indebida” e “injustificada”, por lo cual presentó la mencionada solicitud el pasado viernes 16 de enero, invocando su derecho a un juicio rápido.
El documento judicial, agrega el medio, indica que “nadie creía más en la importancia de la Constitución de los Estados Unidos que Charlie Kirk (…) Y aunque la Constitución de los Estados Unidos garantiza a los acusados muchos derechos, no les garantiza el derecho a causar demoras indebidas”.
El mismo, presentado ante el Tribunal del Cuarto Distrito Judicial de Utah, agrega que el Código de Utah otorga a las víctimas de un delito “el derecho a una resolución rápida de los cargos, libre de demoras injustificadas causadas por el acusado o a instancias de este”.
Previamente, Erika Kirk, viuda del activista de derecha y ahora CEO de TPUSA, fue designada como representante de la víctima en el caso.
Tyler Robinson, acusado de homicidio agravado, entre otros cargos, tiene programado comparecer ante el tribunal el próximo 3 de febrero.
Mientras tanto, sus abogados están presionando a la Fiscalía del Condado Utah sea apartada del caso, alegando conflicto de interés.







