Monarca Dining es un restaurante de comida mexicana que abrió por primera vez en Salt Lake City en el año 2021, su dueño es Alfonso Brito, quien llegó a Estados Unidos con $20 en su bolsillo, pero luego de trabajar muy duro, logró alcanzar su sueño. En días pasados, un grupo de amigos decidieron cenar en el lugar, y al terminar pidieron que Alfonso junto con el mesero y los empleados salieran para felicitarlos por el servicio y recibir una sorpresa que les arrebató varias lágrimas.
Dueño y empleados de restaurante mexicano reciben gran sorpresa: propina de $10,000 dólares
Alfonso Brito y su esposa son los propietarios de Monarca Dining en Salt Lake City, y nunca imaginaron que atenderían a un grupo de amigos que les dejaría un gran gesto de nobleza que benefició a los empleados.

Dan Fleyshman, Michael McHenry, y el Coach de vida The Muscle se reunieron con más amigos para disfrutar de los platillos típicos que ofrece Monarca, ubicado en 268 S State St. en Salt Lake City. Alfonso Brito y su esposa son los propietarios de este restuarante, el cual tiene una gran variedad de platos típicos de México, desde tamales, tacos hasta cochininta pibil, así como postres y bebidas.

"Puedes organizar una 'Cena de propina de 100 $' como una gran manera de reunir a tus amigos, familiares y seguidores para que contribuyan en 100 $ cada uno para sorprender al personal del restaurante con una propina enorme. Hemos organizado estas divertidas cenas desde 2020, principalmente en restaurantes familiares más pequeños como una manera de difundir positividad y como una excusa para reunir a mucha gente buena", escribió Fleyshman antes de sorprender a Brito.
$2,000 para el mesero que los atendió
Si que fue una gran sopresa para Alfonso y sus trabajadores, ya que jamás esperaron que uno de ellos sacara de su bolsillo $10,000. El dinero lo repartieron entre todos los empleados y al mesero que los atendió esa noche le tocaron $2,000. Esta noble acción del grupo de amigos dejó una huella en Brito, ya que desde que llegó a Estados Unidos ha luchado por lograr sus sueños.
"En Monarca queríamos dedicarnos un momento para expresar nuestra más profunda gratitud por el gesto increíblemente generoso hacia nuestro personal. Una propina de 10,000 $ nos dejó a todos asombrados y llenó nuestros corazones de inmensa alegría", redactó Brito en Facebook.
Llegó a Estados Unidos solo con $20 en su bolsillo
Alfonso llegó procedente de México a Utah hace muchos años y trabajó en la cocina de algunos restaurantes, después de esfuerzo y dedicación, entre él y su esposa lograron abrir Monarca, que ahora fue reconocido por los comensales con este gran gesto.
"El impacto de la generosidad se extiende no sólo a nuestro personal sino también a sus familias y a toda nuestra comunidad. Este acto de bondad no sólo nos ha levantado el ánimo, sino que también nos ha proporcionado los medios para seguir luchando por la excelencia en nuestros esfuerzos culinarios", anexó Alfonso.
También agradeció a los tres amigos por realizar este sueño que ayudó a los empleados: "Es gente como tú @michaelmchenry @the.muscle @danfleyshman y tus amigos que devuelven la fe en la humanidad y nos recuerdan el increíble poder de dar".




