"Todos hispanos. Qué triste": dos mujeres y un hombre son declarados muertos en aparente doble homicidio-suicidio

Dos hermanas hispanas, identificadas como Yaquelin Arias Rivas y Saidia Machado, fueron halladas sin vida junto a la expareja de una de ellas en un apartamento al norte de Houston, en lo que investigadores del Sheriff del condado de Harris determinaron como un doble homicidio-suicidio.

Video Tres personas son halladas muertas y cubiertas de sangre en apartamentos al norte del condado Harris

HOUSTON, Texas- Tres personas fueron halladas sin vida, y cubiertas de sangre, dentro de un apartamento en el complejo residencial Shadow Ridge, en el noroeste del condado de Harris.

Las víctimas, dos mujeres y un hombre, presentaban heridas de bala, según confirmó el Sheriff Ed Gonzalez.

PUBLICIDAD

Un compañero de trabajo encontró a las víctimas

La tarde del lunes, a eso de las 2:30pm, detectives de homicidios de la Oficina del Sheriff respondieron a los apartamentos Shadow Ridge, ubicados en el 12203 de Old Walters Road, tras recibir un reporte de tres personas fallecidas dentro de una vivienda.

De acuerdo con las autoridades, el caso comenzó cuando un hombre llamó al 911 para reportar que había encontrado sin vida a una compañera de trabajo, junto con otra mujer y un hombre, dentro del apartamento de la primera.

El denunciante explicó que había acudido al lugar porque su colega no se presentó a su jornada laboral.

Víctimas y primeras diligencias

Al llegar, agentes de la Oficina del Sheriff y oficiales del Precinto 4 aseguraron la escena y detuvieron al testigo mientras los paramédicos confirmaban que los tres adultos habían fallecido a consecuencia de heridas de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Yaquelin Arias Rivas, de 30 años, su hermana menor Saidia Machado, de 19 años, y el exnovio de Rivas, Sebastian Rodríguez, de 40 años.

Autoridades precisaron que la mujer tenía además dos hijos menores de edad que viven en el departamento, pero que se encontraban en la escuela al momento del tiroteo.

Cómo ocurrió el homicidio-suicidio

El Sheriff Ed Gonzalez informó a Univision 45 que supuestamente el hombre ingresó a la vivienda de su expareja sentimental, la asesinó, luego mató a la hermana y posteriormente se quitó la vida.

PUBLICIDAD

"Todos hispanos. Qué triste", le dijo Gonzalez a Univision.

Investigación en curso

Los investigadores entrevistaron al hombre que halló los cuerpos, así como a miembros de la familia, y revisaron videos de vigilancia. Personal de la unidad de escenas del crimen recolectó múltiples evidencias en el apartamento mientras que la Oficina del Médico Forense retiró los cuerpos para realizar autopsias en las próximas 24 horas.

Los elementos de la investigación: entrevistas, grabaciones de seguridad, análisis de la escena y de las heridas de las víctimas llevaron a los detectives a concluir que se trató de un homicidio-suicidio: Rodríguez disparó contra su expareja, luego contra la hermana, antes de quitarse la vida.

Las mujeres fueron asesinadas durante el lunes

Las autoridades confirmaron que las tres personas estuvieron con vida durante las primeras horas del 22 de septiembre, lo que indica que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía.

"Familiares y amigos nos han dicho que fueron vistos con vida esta mañana", señaló el detective.

El temor de los vecinos del área

Durante la presencia de agentes y patrullas en la zona, varios residentes expresaron su temor e indignación por la violencia.

Jesús Otelo, vecino del complejo, manifestó: " Es muy preocupante, por la razón de que las armas están por encima del gobierno… debemos parar esto".

El residente agregó que en el área ya se han registrado incidentes previos, incluso asaltos a mano armada.

PUBLICIDAD

La investigación sigue en curso y por ahora las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el caso que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Otros contenidos