PROVO, Utah.- David Broadbent, un ginecólogo de Provo, enfrenta ya 50 acusaciones por agresión sexual y asalto sexual después de que en febrero se diera a conocer la primera demanda por esos delitos.
Ginecólogo de Provo acumula 50 acusaciones por asalto y agresión sexual contra sus pacientes
La demanda argumenta que David H. Broadbent se aprovechó de su posición como médico, de la vulnerabilidad de las demandantes y de su relación de confianza mientras maltrataba y abusaba sexualmente de ellas. El médico ejerce su profesión desde hace 42 años.

La primera acusación contra Broadbent fue presentada en febrero con cuatro demandantes. Adam Sorenson, el abogado que la presentó en tribunales dijo que la demanda ha sido modificada para incluir a 50 víctimas en total.
El abogado de Salt Lake City dijo que en la demanda a todas las víctimas se les identifica como “Jane Doe”, seguidas de sus iniciales.
¿Cómo fueron las agresiones del doctor Broadbent?
La demanda presentada en el tribunal de distrito del condado de Utah alega que David H. Broadbent se aprovechó de su posición como médico, de la vulnerabilidad de las demandantes y de esa relación de confianza mientras maltrataba y abusaba sexualmente de ellas y de otras mujeres a lo largo de cuatro décadas.
"Como pueden ver en la demanda, tienen 40 años de denuncias. Hay 50 personas con nombre y apellido. Hay además muchas personas que han llamado y que no son nombradas", dijo Sorenson al canal 2KUTV. “Desgraciadamente, por ese tipo de patrón, creo que probablemente hay muchos casos más".
David C. Epperson, el abogado que representa a Broadbent, señaló al mismo canal que el médico rechaza las acusaciones.
"El Dr. Broadbent niega categóricamente todas las acusaciones de mala conducta que se afirman en la demanda. La ética médica impide al doctor Broadbent decir nada más, pero cree que el tiempo demostrará que las acusaciones de no tienen fundamento."
Además de Broadbent, Intermountain Healthcare, con el nombre de Utah Valley Hospital, y HCA Healthcare, con el nombre de MountainStar Healthcare, figuran como demandados por supervisión negligente.
A través de un comunicado difundido por 2KUTV, MountainStar Healthcare se solidarizó con las víctimas y dijo que Broadbent no está empleado por ningún hospital de esa compañía. Reconoció, sin embargo, que el médico ha atendido a un pequeño número de pacientes en sus instalaciones.
“Creemos que hemos sido nombrados indebidamente en esta demanda y nos defenderemos en consecuencia", agregó.
Lance Madigan, vocero de Intermountain, también negó que Broadbent haya sido empleado del Utah Valley Hospital.
¿Cómo denunciar un abuso sexual en Utah?
Si has sido víctima de algún acto de agresión sexual existe una línea de apoyo confidencial en español en la Coalición de Utah contra la Agresión Sexual,. La línea de apoyo está disponible las 24 horas del día, es operada completamente por hispanoparlantes y está disponible todos los días de la semana: 801 746-0404.








