Cerca de 85,000 personas se quedarían sin beneficios del programa SNAP en Utah

“Si el cierre de gobierno no se resuelve para el 1 de noviembre, podría interrumpir todos los servicios SNAP. Se recomienda a los clientes que se preparen para esa posibilidad”, dijeron funcionarios del Departamento de Servicios Laborales.

Video Más de 85,000 personas en Utah se quedarían sin beneficios del programa SNAP por cierre de gobierno

SALT LAKE CITY, Utah – Más de 85,000 familias en Utah se quedarían sin beneficios del programa SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), mejor conocido como cupones de alimentos, debido a la pausa federal provocada por el actual cierre de gobierno.

El Departamento de Servicios Laborales del estado anunció que no se emitirán pagos durante el mes de noviembre, y que las tarjetas de SNAP podrían dejar de funcionar a partir del próximo 1 de noviembre, incluso si aún tienen saldo disponible.

PUBLICIDAD

“Si el cierre de gobierno no se resuelve para el 1 de noviembre, podría interrumpir todos los servicios SNAP. Se recomienda a los clientes que se preparen para esa posibilidad”, dijeron funcionarios del Departamento de Servicios Laborales (DWS, en inglés).

Cierre de gobierno y su impacto en los cupones SNAP

El actual cierre de gobierno comenzó el pasado 1 de octubre, afectando a miles de empleados y programas federales. Hasta este punto, ya es el segundo cierre más largo de la historia.

Antes del cierre ya se advertía de probables recortes al programa SNAP tras la aprobación de la ley de gastos de la administración Trump.

Autoridades recomiendan a las familias planificar con anticipación y acudir a bancos de alimentos para poder recibir ayuda inmediata. También se puede visitar 211Utah.org o llamar al 211 para ubicar despensas o recursos de emergencia alimenticia.

El DWS indica que Utah recibe cada mes $30 millones del gobierno federal para los beneficiarios de SNAP.

También te interesa

Video Los peligros ocultos del plomo durante Halloween: mira cómo puedes cuidarte