Aeropuerto Internacional de Salt Lake City construye un mega túnel para unir terminales

El túnel busca ser una experiencia de música y colores para millones de pasajeros que transitan cada año por el aeropuerto. Mide más de mil pies de largo y estará listo en el 2024. Su diseño es del artista Gordon Huether, encargado de las recientes mejoras internas de la terminal.

Video Mega túnel de mil pies de largo unirá las terminales del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City

Salt Lake City, Utah. En la terminal aérea más importante del estado de Utah, un mega túnel de más de 1,175 pies de largo toma forma para unir las alas A y B, lleva dos años de construcción y faltan dos más para su apertura.

¿Pasar por un río para tomar nuestros vuelos y llegar al cielo? Este es el concepto, una mezcla de poesía e ingeniería. Los responsables del aeropuerto lo llaman “Túnel del Río” y buscan que se convierta en un atractivo artístico con un funcional servicio que alivie el estrés y mejore los tiempos de los viajeros.

El nuevo túnel en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City contará con luces y música relajante.
El nuevo túnel en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City contará con luces y música relajante.
Imagen Gordon Huether

El proyecto contará con música relajante de fondo para convertir el paso entre terminales de los pasajeros y personal de las aerolíneas en una experiencia agradable.

PUBLICIDAD

Pasarelas automatizadas y en una segunda etapa trenes formarán parte de este espacio diseñado por Gordon Huether, un artista norteamericano que ya ha tenido la responsabilidad de algunas mejoras internas del aeropuerto.

El artista Gordon Huether es responsable del proyecto “The Canyon” en el interior del aeropuerto de Salt Lake City.
El artista Gordon Huether es responsable del proyecto “The Canyon” en el interior del aeropuerto de Salt Lake City.
Imagen Gordon Huether

El Aeropuerto empezó a funcionar en 1911 como una pequeña pista

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City tiene más de un siglo de historia, nació como una pequeña pista en el año 1911 y hoy es una de las terminales aéreas más importantes del centro-oeste del país.

Tiene 46 puertas activas y 30 más por abrir, durante el año pasado más de 22 millones de pasajeros transitaron camino a 85 ciudades del país y 12 destinos en seis países. Denver y Los Ángeles resaltan entre las rutas con mayor tráfico.