null: nullpx
Utah

¡Ya hay ganadora! Esta fue la bandera seleccionada que representará al estado de Utah; la votación final será en enero de 2023

El grupo de trabajo recibió más de 7000 diseños de bandera antes de reducirlo a 20 semifinalistas en septiembre. El grupo de nueve miembros se estableció durante la sesión legislativa de 2020.
Publicado 11 Nov 2022 – 01:49 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 01:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

El Grupo Especial de Trabajo de Utah seleccionó oficialmente el diseño de la nueva bandera que representará al estado.

Este jueves, la comisión votó por unanimidad para aprobar el diseño y enviarlo a la Legislatura del Estado de Utah en pleno para su votación.

"Esta es la primera vez en la historia que tenemos una bandera que tuvo participación del público. Mucha participación del público. El público construyó esta bandera", dijo el gobernador Spencer Cox.

El goberandor Spencer J. Cox y la vicegobernadora Deidre Henderson estuvieron a cargo del grupo de trabajo.

También participaron el senador Jacob Anderegg, la representante Luz Escamilla, el representante Robert M. Spendlove, la representante Elizabeth Weight y Jill Love, directora ejecutiva del Departamento de Participación Cultural y Comunitaria de Utah.

"La bandera ceremonial no va a desaparecer; en cambio, la ondearemos en ocasiones especiales y días festivos oficiales. Podemos tener ambos. Podemos celebrar ambos", indicó Deidre Henderson.

La banda ganadora representa el paisaje montañoso y la paz de Utah. El rojo simboliza las rocas rojas del sur de Utah y la bandera estadounidense. El oro de la colmena refleja prosperidad y felicidad, mientras que el símbolo en sí simboliza el progreso y el trabajo duro. El fondo azul sugiere recursos naturales que se encuentran en Utah y principios como el conocimiento, la libertad, la justicia y la tranquilidad.

El grupo de trabajo recibió más de 7000 diseños de bandera antes de reducirlo a 20 semifinalistas en septiembre. El grupo de nueve miembros se estableció durante la sesión legislativa de 2020.

Si se aprueba, reemplazaría la bandera actual de Utah como la bandera oficial que ondea el gobernador.

La sesión legislativa para su votación está programada para c omenzar el 17 de enero de 2023.

Te puede interesar

Cargando Video...
Tú puedes elegir el diseño de la próxima bandera de Utah
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahBanderaSpencer Cox

Más contenido de tu interés