La Patrulla de Caminos de Utah está investigando un incidente que ocurrió el fin de semana pasado, cuando un conductor muy enojado disparó en contra de una persona mientras viajaban en una autopista en el condado de Juab. Nadie resultó herido, pero la comunidad pide a las autoridades que establezcan una ley que los protega de las agresiones de las personas al volante.
Furia al volante: conductores piden ley para protegerse de automovilistas agresivos
La Patrulla de Caminos de Utah está trabajando con legisladores del estado para crear una ley que se pueda aplicar en contra de los conductores agresivos que han provocado accidentes por manejar enojados, y en algunos casos han ocasionado la muerte de terceros.

Al ver tantos incidentes que se han dado por conductores mal humorados que no miden las consecuencias y se enfrentan a otros conductores, la Policía de Caminos de Utah está trabajando muy de cerca con legisladores del estado con el propósito de crear una ley en la que se pueda restringir y castigar a los automovilistas que ocasionan severos problemas a terceros, que en algunos casos ha sido hasta la muerte.
Utah entre los estados con más accidentes de furia al volante
En junio pasado una pareja viajaba en la carretera en Eagle Mountain, cuando otra persona se les enfrentó por algún problema vial, y la tragedia terminó en la muerte de Rodney Michal Salm, de 48 años y y Michaela Himmleberger, de 47 años. Como esta situación, se han presentado muchas más en todas las carreteras, avenidas y calles del estado, porque Utah se encuentra entre los lugares en donde más incidentes de furia al volante existen de todo el país.
El pasado fin de semana, un hombre identificado como Max Craig Judd, de 21 años, conducía una camioneta que encendió su barra de luz a una mujer que viajaba con tres niños. El sujeto comenzó a seguirla, mientras su acompañante grababa toda la acción, la señora asustada llamó al 911 y el operado pudo escuchar todo lo que sucedía en lo que llegaban a la zona los oficiales.
Según el documento de la policía, la señora con los tres niños se paró en una zona en donde Craig los alcanzó, se bajó de su camioneta con una pistola en la mano. En ese momento, ella que seguía hablando con el operador de 911 y le advirtió que el agresor tenía un arma.

Arrestado y acusado de varios cargos
Craig disparó en contra del automóvil, con los tres menores de edad adentro, así que la víctima huyó para esconderse en una estación de gasolina. Hasta el lugar llegaron las autoridades y pudieron detener a Max Craig Judd y su acompañante.
El agresor fue ingresado en la cárcel del condado de Juab, bajo sospecha de descarga de un arma y asalto agravado, ambos delitos graves de tercer grado.
Con estas evidencias, la Patrulla de Caminos de Utah desarrolla las soluciones necesarias para poder presentar junto con los legisladores una ley para cuidar y proteger a los ciudadanos mientras viajan en sus automóviles. Utah actualmente carece de un estatuto o ley específica que aborde la ira en la carretera.
La UHP ha proporcionado los datos y estadísticas que los legisladores han pedido para ayudarlos a comprender cómo la ira en la carretera es un problema en Utah. El primer objetivo es educar a los conductores más jóvenes que por estadística son los que han provocado estos incidentes.











