OGDEN, Utah – Christopher Thomas Wiggins, un hombre acusado de haber secuestrado a una niña de 13 años en el condado Weber, le habría escrito a la menor una ‘carta de amor’ en la que, entre otras cosas, le decía frases como: “Eres mi todo”, o “Si me cuesta la vida, tú lo vales”, entre otras.
Antes de secuestrar a una niña, le escribió una ‘carta de amor’: Las acusaciones contra Christopher Thomas Wiggins
Otras declaraciones de ‘amor extremo’ de Christopher Thomas Wiggins, según los investigadores, fueron: “Sacrificaría todo para estar contigo siempre” y “no puedo vivir sin ti”.

Wiggins, de 34 años, enfrenta la acusación de secuestro en primer grado, interpuesta a principios de semana en el Tribunal del Segundo Distrito Judicial de Utah, tras ser detenido cerca de Fort Collins, Colorado, por agentes del condado Larimer.
El arresto del hombre se dio después de que el Departamento de Seguridad Pública emitió una alerta AMBER por la desaparición de la menor. La madre de la víctima había contactado al Departamento de Policía de la Ciudad de Ogden (OCPD) el pasado miércoles 26 de noviembre, minutos antes de las 2 de la tarde, para reportar la desaparición de su hija.
Los investigadores afirmaron que hallaron la carta dentro de un vehículo de Wiggins, que estaba, a su vez, en la propiedad familiar. Otras declaraciones de ‘amor extremo’ del hombre, fueron: “Sacrificaría todo para estar contigo siempre” y “no puedo vivir sin ti”.
Además, en el vehículo también había condones, balas y otras pruebas.
Christopher Thomas Wiggins: Acusado de secuestrar a una niña, tras escribirle una 'carta de amor'
En los documentos de la investigación consta que, días antes de que la menor desapareciera, sus padres habían confrontado a Christopher Thomas Wiggins sobre su relación con la niña, luego de que hallaran en el móvil de ella una imagen explícita, cuyo envío él habría admitido.
La familia dijo a las autoridades que habían estado permitiendo que el sujeto, conocido suyo, se estuviera quedando con ellos, hasta que advirtieron lo que pasaba.
Hasta este punto, según los investigadores, Wiggins y la niña habían sostenido “intimidad sexual”, por lo que los padres le exigieron al sujeto que se alejara de ella. El hombre, además, es acusado de haber disparado contra el vehículo de la familia.
Después de haber sido extraditado al condado Weber, un juez del Tribunal Segundo de Distrito le denegó a Christopher Thomas Wiggins la libertad condicional, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva sin derecho a fianza.
Se trata de un delincuente sexual registrado. Tenía una condena previa por actividad sexual ilícita con una menor en 2011.

