SALT LAKE CITY, Utah. Un hombre de Utah y su hijo, un residente en Illinois, se declararon culpables de cargos menores en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Seis meses de prisión por 5 minutos dentro del Capitolio: Padre e hijo de Utah culpables por disturbios en DC
Bradley y Matthew R. Bokoski se declaran culpables de participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero del 2021, una imagen en redes sociales delató la presencia de ambos por algunos minutos dentro del edificio.


Bradley Bokoski de 58 años y de Eagle Mountain, y Matthew R. Bokoski de 31 años de Chicago, asumieron los cargos según documentos presentados en el Distrito de Columbia.
Culpables de un cargo cada uno por desfilar, manifestarse y formar piquetes ilegales en el Capitolio.
Los cargos de obstaculización del Congreso por entrar ilegalmente serán retirados como parte de un acuerdo de culpabilidad en cada caso, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los Bokoski viajaron a Washington D.C. para escuchar al presidente Donald Trump
Los cargos por delitos menores conllevan una pena máxima de seis meses de prisión, cinco años de libertad condicional y una multa de cinco mil dólares.
Luego siguieron a la multitud hasta el Capitolio, al que entraron a través de una puerta rota del Senado.

Después de que la multitud fuera recibida por agentes de policía, ambos se dieron la vuelta y se marcharon, según la denuncia estuvieron en el edificio unos cinco minutos.
El FBI proporcionó capturas de pantalla de la página de Facebook de Matthew Bokoski, incluyendo una publicación que mostraba a un grupo de personas dentro del Capitolio.

El motín retrasó la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales del 2020, pero el Congreso volvió a reunirse horas después para hacerlo.


















