Salt Lake City, Utah. En menos de 24 horas las autoridades para la prevención de incendios forestales del estado encuentran y extinguen en el área de Ogden RD al menos nueve fogatas abandonadas y rodeadas de basura y maleza, un potencial riesgo para un incendio ya que tan solo una pequeña chispa puede ocasionar una gran emergencia. Las fogatas no fueron apagadas correctamente por lo que podrían fácilmente encenderse de nuevo.
Autoridades encuentran fogatas abandonadas y advierten inmenso riesgo de incendios
Autoridades encuentran y extinguen varias fogatas abandonadas rodeadas de basura y maleza. Los bomberos hacen un llamado urgente a la prevención.


A mediados de julio el gobernador de Utah, Spencer Cox, alertaba sobre más de 20 incendios forestales activos alrededor de todo el estado, las llamas consumieron más de 13 mil acres. La ola de calor que sufre gran parte del país es la principal causa.

¿Cómo apagar correctamente una fogata?
Las autoridades recomiendan echar agua o tierra sobre la fogata. Mantén la distancia para que el humo o el vapor no te afecten. No uses maleza ni basura para hacerlo.
Con una pala o un palo mezcla las cenizas y echa de nuevo agua o tierra sobre la fogata. Ten cuidado con los trozos alrededor.
Acerca con cuidado tus manos y siente si aún está caliente, repite el proceso hasta que ya no percibas calor.
Elige siempre un lugar seguro para tus fogatas lejos de la maleza y los árboles, mantén siempre la basura y cualquier objeto inflamable lejos y procura no utilizar líquidos como gasolina para encenderlas.























